Rumores dicen que 2026 será el año en el que Microsoft mostrará la próxima Xbox al mundo, aunque anteriormente se habían supuesto otras fechas según filtraciones.
Dichas filtraciones señalan que la siguiente generación de Xbox podría iniciar con consolas de menor potencia que la competencia pero con un el logro de ser la primera consola con un diseño centrado en la aceleración por IA.
Esto dado se puede de la mano de que Microsoft a puesto cantidades ingentes de dinero en desarrollo de IA y Tecnología de copiloto, cosa que ha probado subir al máximo el rendimiento en los videojuegos.
Aparte de la Xbox Series S 1TB y las recientes declaraciones de el CEO de Xbox Phil Spencer sobre que Xbox no necesitaba de una “versión PRO”, no han habido muchos anuncios oficiales por parte de la compañía.
Si aunque todo esto quede en rumores no seria sorpresa que las compañías ya estuviesen planeando la nueva generación de consolas, y que estos rumores sean el inicio de los anuncios oficiales de las novedades que están por venir, y cuando llegarán.