Xbox pondrá el nuevo Call of Duty en Game Pass, el día uno. Hace un año, cuando la FTC impugnó ante los tribunales estadounidenses la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Según un reporte publicado por IGN, a principios de esta semana, Xbox anunció que aumentaría el precio de Game Pass Ultimate de 16.99 dólares al mes a 19.99 dólares al mes en Estados Unidos, con aumentos de precio similares en el resto de mercados.
Eso ya habría sido bastante molesto, pero Xbox también está introduciendo un nuevo nivel “Estándar” al precio original de Game Pass Ultimate que no incluye acceso a juegos desde el primer día y tiene una biblioteca más limitada.
Es un giro frustrante de acontecimientos para los fanáticos de Xbox. Pero, al menos según los analistas, todo esto era inevitable. Los cambios de Xbox en Game Pass, dicen, son una realidad empresarial que casi todos los servicios de suscripción.
Como señala Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, en su propio artículo sobre el tema, el coste de crear y lanzar juegos ha aumentado, y Xbox quiere ganar dinero, simple y llanamente. Xbox necesita que sus suscriptores paguen más para compensar los costes de las licencias de los juegos en general.
Xbox subirá los precios y cambiará los niveles en septiembre. Perfecto. ¿Qué pasará después? ¿Volverá a subir los precios después de haberlos subido dos años seguidos? ¿Agregará más niveles?.
Bueno. ¡quizá todo eso, dicen los analistas! Jijiashvili cree que la subida de precios de era y sigue siendo “inevitable” debido a la inflación actual y a la mencionada ralentización del crecimiento de las suscripciones.
Xbox necesita aumentar los “ingresos medios por usuario”, sobre todo para compensar las ventas de una sola copia del nuevo Call of Duty, que inevitablemente perderá a favor de Game Pass.