Xbox sobrepaso en ventas una vez mas a PlayStation en Japon

-

Xbox una vez más vendió más que PlayStation en Japón la semana pasada, una hazaña que también logró el mes pasado.

Según los datos de ventas publicados por Famitsu, Xbox Series X vendió 3.272 unidades, mientras que Xbox Series S vendió 3.423 unidades. Esto fue más del doble que el de PlayStation 5, que vendió 2.371 consolas estándar y 664 consolas solo digitales.

Sin embargo, en lugar de sugerir que la consola Xbox es dominante en la región, las cifras simplemente muestran el efecto continuo que la escasez de existencias está teniendo en las fluctuaciones de las ventas.

A modo de comparación, la semana pasada la PS5 vendió 12.440 unidades, mientras que las consolas de la serie Xbox combinadas vendieron 6.242 unidades.

El logro de Xbox de esta semana también hace poco por el panorama general de ventas en Japón

Hasta la fecha, se han vendido 1.69 millones de consolas PlayStation 5, mientras que se han vendido 232.000 consolas de la serie Xbox. Sin embargo, sí indica la gravedad de la frecuente escasez de existencias de PS5 de Sony en el país.

Esta semana marcó la segunda vez en esta generación que Xbox superó a PlayStation en Japón.

En un período de una semana el mes pasado, la Serie S vendió 6.120 unidades, mientras que la edición digital de PS5 y PS5 vendió 2.693 unidades combinadas. Antes de eso, la última vez que Xbox vendió más que PlayStation en Japón fue en 2014, cuando se lanzó Xbox One.

xbox-ps5-GamersRD (1)

Aunque, como se señaló, las limitaciones de existencias juegan un papel importante en estas cifras de ventas, estas noticias aún son notables dadas las ventas tradicionalmente bajas de Xbox en Japón.

Hasta febrero de este año, solo se habían vendido 2,3 millones de consolas Xbox en Japón desde que se lanzó la original hace 20 años. La mayoría de estos fueron ventas de Xbox 360, de las cuales hubo 1.6 millones.

A pesar de todo lo anterior, Nintendo Switch sigue siendo el sistema dominante en Japón por un amplio margen. Esta semana, Switch, Switch Lite y Switch OLED juntos vendieron más de 50.000 unidades, más de 5 veces lo que vendieron Xbox y PlayStation juntas.

Xbox-Series-S-Sells-More-Than-PS5-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link