Un informe reciente asegura que Microsoft continúa trabajando en una portátil Xbox desarrollada internamente, a pesar de que la compañía insiste en que “todo es Xbox” dentro de su ecosistema.
En 2025, ASUS lanzó la línea ROG Xbox Ally, versiones más potentes del Ally original diseñadas para facilitar el acceso a lanzadores de PC, incluido Xbox Game Pass. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Jez Corden, Microsoft mantiene planes activos para lanzar su propio dispositivo portátil, aunque por ahora la prioridad sigue siendo la próxima consola de sobremesa, de nombre código Xbox Magnus, que según AMD ya estaría lista para ser lanzada en 2027.
La próxima consola de sobremesa integrará múltiples lanzadores como Steam y Epic Games Store, siguiendo el enfoque abierto del Ally X.
Esta nueva generación de Xbox está concebida como el proyecto más ambicioso de la marca en 25 años, razón por la cual Microsoft aún no fija una fecha de lanzamiento definitiva. Aun así, la compañía continúa experimentando con funciones que también llegarían a su hardware portátil.
El mensaje de Microsoft sigue siendo que Xbox esté disponible en cualquier lugar, sin importar el dispositivo. La colaboración entre los equipos de Windows y Xbox será clave para lograrlo.
