Aquellos que esperan comprar una Xbox Series X hoy, pueden querer tener un plan de respaldo, ya que la consola se agotó en flash en un minorista.
El lanzamiento de los pedidos anticipados de PlayStation 5 y Nvidia 3080 fueron desastres a pequeña escala para ambas compañías, respectivamente. En respuesta a eso, Microsoft tiene la intención de hacerlo mejor con los pedidos anticipados de Xbox Series X y Series S de hoy, permitiendo a los fanáticos saber la fecha y hora exactas en las que pueden esperar que las páginas se publiquen. Sin embargo, parece que los fanáticos deberán ser rápidos si quieren agarrar uno.
Según los informes, el minorista australiano EB Games vendió a través de su stock de pedidos anticipados de Xbox en unos 20 minutos, lo que es aproximadamente tan rápido como los pedidos anticipados de PS5 lograron agotarse, aunque desde entonces la PS5 ha entrado y agotado. La velocidad con la que la Serie X se agotó a través de EB Games apunta a posibles problemas para los fanáticos que buscan hacerse con las consolas hoy, ya que la situación puede muy bien replicarse cuando los compradores potenciales intenten asegurar sus propias consolas.
Hay una gran cantidad de cosas que pueden salir mal. Dependiendo del minorista, es posible que las páginas no se carguen o que los bots puedan devorar todo el stock disponible, una situación que ha llevado a que los RTX 3080 se vendan en eBay por cantidades increíbles.
Eb Games in Australia sold through their launch allocation of Xbox Series S/X in 20 minutes.
So much for all those predictions about being able to walk in and buy one off the shelf on launch day. https://t.co/2g7PzGGrFf
— Skill Up (@SkillUpYT) September 21, 2020
“Eb Games en Australia se vendió a través de su asignación de lanzamiento de Xbox Series S / X en 20 minutos. Demasiado para todas esas predicciones sobre poder entrar y comprar uno en el estante el día del lanzamiento.”
La disponibilidad limitada de las consolas puede resultar una enorme fuente de frustración para los jugadores, como ya lo ha sido con la PS5. Con la Xbox Series X vendiéndose tan rápido a través de EB Games, parece probable que la situación sea la misma para los minoristas estadounidenses como GameStop y Walmart.
Por supuesto, una gran parte de la frustración en el caso de la PS5 proviene de que los pedidos anticipados se anuncian repentinamente y también se activan un día antes de lo previsto, lo que deja a algunos compradores esperanzados en el polvo.
Desafortunadamente, esto simplemente no es un problema con mucha solución. La pandemia de coronavirus ha tenido un gran efecto en las cadenas de suministro globales, lo que ha llevado al cierre temporal de ciertas plantas de fabricación, y parece probable que esté afectando la capacidad de producir nuevas consolas de videojuegos.