Crysis Remastered Review PC

-

El titulo original de Crysis fue un espécimen de paradigma que se constituyó en toda una legenda del uso de hardware. Y es que el juego desarrollador por Crytek y publicado inicialmente en el año 2007, ha sido la referencia de los gráficos en un videojuego y ha hecho uso del rendimiento al máximo en las PC Master Race durante años, aun mucho tiempo después de su lanzamiento siguió siendo un título exigente.

Con cada nueva actualización de hardware, a medida que la tecnología se hacía más y más capaz de emular cada vez con mayor facilidad los juegos, cada vez que lanzaban una nueva GPU y otros componentes de renderización, surgía la pregunta mágica, ¿Puede ejecutar Crysis? 13 años después, el shooter se reedita para las consolas: PS4, Xbox One y, por supuesto, para la PC.

Y surge nuevamente la pregunta,

¿Podrá Crysis Remastered volver a convertirse en un referente jugable de actualidad?

El equipo de GamersRD ha recibido una copia del juego, cortesía del desarrollador Crytek y la publicista Epic Games, y estamos acá, en representación, tratando de exprimir al máximo una nueva experiencia, ahora que ha sido lanzado Crysis Remastered, una recreación del titulo original del 2007, pero ahora, aprovechando todo lo disponible para lograr un apartado visual a lo grande. ¿Qué es lo que tenemos?,

Iniciemos este análisis, pero, antes que nada, primero les presento las especificaciones de mi PC Gamer, en la que hemos corrido el juego.

Equipo de Prueba:

Hemos utilizado los siguientes componentes básicos, que definen la capacidad de mi PC Build Gaming:

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 8-Nucleos, 16-Hilos

Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Gaming, 8GB GDDR6

Memoria: G.Skill 32GB Ripjaws V Series DDR4 PC4-25600 3200MHz

Almacenaje: ADATA XPG SX8200 Pro 1TB 3D NAND NVMe Gen3x4 PCIe M.2 2280 SSD

Habiendo dado a conocer estos detalles básicos, podemos dilucidar los distintos aspectos técnicos que caracterizan Crysis Remastered.

Historia:

Una vez más, tenemos la oportunidad de encarnar a nuestro héroe Nomad, uno de los cinco miembros de un equipo de fuerzas especiales de Estados Unidos enviado a la isla de Lingshan. Equipado con un nanotraje futurista que mejora las habilidades físicas y marciales del soldado que lo lleve puesto, Nomad debe enfrentarse al ejército norcoreano que ha ocupado la isla y está a punto de hacerse con un descubrimiento arqueológico que podría cambiar radicalmente el equilibrio económico y económico. políticos del mundo.

En nuestro avistamiento inicial, las tropas norcoreanas están ocupando una isla remota en el Mar Oriental de China, cuando nuestro equipo de fuerzas especiales, tratan de investigar la situación y quieren liberar a un equipo de investigadores de las manos de los comunistas orientales.

En el recorrido algunos de nuestros compañeros se encuentran con una antigua tecnología alienígena, que andan deambulando y destajando humanos, convirtiéndose esto en un doble problema, tenemos la obligación para sobrevivir de enfrentar a dos bandos, las tropas enemigas norcoreanas, y a los feroces y voraces alienígenas que no tendrán piedad alguna. Desde aquí empieza una odisea de acción que nos sumergirá en un Shooter bélico-ciencia ficción que nos pondrá a sudar las manos.

La campaña es idéntica a la del videojuego original y presenta una sucesión de diez niveles ambientados en mapas increíblemente grandes

Gráficos

La actualización de gráficos ha dado un salto enorme, aunque con muchos desaciertos. La vegetación aparece más realista, se ha mejorado la destructibilidad de los escenarios, mientras que la iluminación es el sector que más se ha beneficiado del trabajo de los desarrolladores gracias a la inclusión del Ray Tracing.

Pero….

¿Optimización?

Esta es la parte vulnerable y decepcionante de esta nueva entrega remasterizada. El juego tiene mala optimización. Aun cuando tiene una modalidad automática que auto evalúa los componentes de tu PC y termina haciendo una configuración predeterminada.

Para mí, después de una extensa espera, esto resulta ser injustificable. No es el tipo de culto que se la de rendir a un icono de Shooter que una vez fue un referente gráfico.

Y no me refiero al apartado visual puesto escena. Todo luce espectacular, si te quedas parado contemplando el paisaje.

Créanme, el desarrollador hizo un cambio radical en distinguir la experiencia grafica. Pero el problema es que el juego no es capaz de correrse con fluidez aun utilizando una PC por encima de los requerimientos recomendados.

Estos fue los requisitos oficiales en los que supuestamente se el juego debería correr perfecto.

Requisitos del sistema recomendados para Crysis Remastered

SO: Windows 10 de 64 bits

Procesador:  Intel Core i5-7600k o superior / AMD Ryzen 5 o superior

Memoria:  12 GB Ram

Almacenamiento:  20 GB

Direct X : DX11

GPU: Nvidia GeForce GTX 1660 Ti / AMD Radeon Vega 56

Si se contrasta lo recomendado con el equipo que tengo, mi PC Gamer está muy por encima de ello, pero aun con todo el poder que ofrece mi PC Build Gaming, el juego tienda a dar problemas, demasiado constante.

Para poder jugar con cierta fluidez, nos vimos en la obligación de disminuir algunas configuraciones propias del juego.

Por un momento, hasta creí que tal vez algo podía andar mal con mi PC (que aun está como nueva), pero cuando comienzo a indagar, con algunos amigos que compraron el juego, a ver las experiencias compartidas por otros usuarios, finalmente me doy cuenta de que el problema es de mala optimización por parte del propio juego.

Esto es algo injustificable para un juego que estuvo ausente alrededor de casi 13 años, aun cuando tenemos tantos componentes excelentes capaz de correr lo que sea.

Death Stranding y Microsoft Flight Simulator son ejemplos modernos de esto. No hay excusas para hacer una mala optimización de recursos, cuando hoy en día tenemos hardware con tanto potencial para perfeccionar lo que una vez fue excelente.

Primero probé el juego en resoluciones 2K y 60 FPS y créanme, el juego tiene demasiados FrameRates e inestabilidad. Me vi rápidamente en la obligación de ir disminuyendo la configuración para lograr tener una experiencia de juego más fluida. Finalmente terminé de tener que aceptar configurar el juego a 1080p y 30fps para lograr cierta estabilidad.

El Sonido resulta ser otro aspecto no muy sobresaliente, los efectos de explosiones, los elementos atmosféricos del juego, tienen a escucharse mal sincronizados en ocasiones y lucen en cierta forma muy artificiales, indicando que este aspecto técnico no se trabajó con la brillantez y la calidad que la mayoría de los Shooters de hoy son elaborados utilizando efectos recreados de la realidad misma.

Gameplay?

En cuanto a los aspectos de jugabilidad, debo decir que si bien no es un juego que tenga un control responsivo fiel, no es un punto tampoco desdeñable que se le pueda sacar tanto en cara a esta entrega. Sentí buena respuesta al control mientras masacraba alienígenas y comunistas norcoreanos.

El juego por su parte, carece de multijugador, ósea que esta versión remasterizada se basó solo en la campaña original y con más razón se debió sacar un remaster mucho más pulido.

Eso sí, la IA enemiga sigue siendo tan buena como la original y esto si que es destacable, ya que estos enemigos son capaces de ponernos en Jake Mate en cada enfrentamiento, aun en dificultad Normal, y esto si que me agrada, cuando de retos se habla.

Veredicto Final

En resumen, Crysis Remastered se comporta a medias como su antecesor, poniendo bajo presión incluso aun al hardware más moderno y de alto rendimiento de actualidad. El cambio de imagen gráfico luce bien, pero se ve rápidamente manchado por los problemas técnicos, extensas pantallas de carga, mala optimización a nivel grafico y con algunos efectos de sonido distorsionados que resuenan mal sincronizados, por citar.

Esperábamos una remasterización digna, que diera a conocer a los usuarios de nueva generación que tan grande y casi perfecto fue el Crysis original. Es muy probable que, con el paso de los días, Crytek lance parches que mejoren la optimización, pero siendo francos, los problemas técnicos no tienen justificación dado a que hubo tiempo de sobra para revivir este shooter bélico por la puerta grande.

Los próximos días, semanas o meses, dirán si aún hay intención de pulir esta versión remasterizada, me encantaría que así fuere, y Crysis se lo merece. Esperamos por ver esas mejoras. Este review fue realizado en una PC Gaming y el código del juego fue proporcionado por Crytek

El juego está actualmente disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Crysis Remastered se comporta a medias como su antecesor, poniendo bajo presión incluso aun al hardware más moderno y de alto rendimiento de actualidad. El cambio de imagen gráfico luce bien, pero se ve rápidamente manchado por los problemas técnicos, extensas pantallas de carga, mala optimización a nivel grafico y con algunos efectos de sonido distorsionados que resuenan mal sincronizados, por citar.
Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Crysis Remastered se comporta a medias como su antecesor, poniendo bajo presión incluso aun al hardware más moderno y de alto rendimiento de actualidad. El cambio de imagen gráfico luce bien, pero se ve rápidamente manchado por los problemas técnicos, extensas pantallas de carga, mala optimización a nivel grafico y con algunos efectos de sonido distorsionados que resuenan mal sincronizados, por citar.Crysis Remastered Review PC