Phil Spencer y el director asociado de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, ampliaron la compatibilidad con las demás consolas anteriores a la Xbox Series X esto se supo gracias a un entrevista que tuvieron con GameSpot. “Queríamos asegurarnos que desde el primer día, se pueda cumplir con la promesa de compatibilidad, y por eso he estado jugando bastantes juegos [Xbox 360] en mi [Xbox Series X] y de Xbox One en [Xbox Series X] y eso es para garantizar que podamos estar ahí desde el primer día”, dijo Phil Spencer.
“Tenemos miles de juegos que se ejecutan hoy en Xbox One”, dijo Jason Ronald a GameSpot. “Queremos que estos juegos puedan quedarse contigo, pero también queremos que tus servicios estén contigo por igual. Queremos que tu legado de juego esté contigo, ya sea tu Gamerscore, ya sea tu lista de amigos, todos tus logros, todas tus partidas guardadas, todo eso debería estar ahí para que no haya barreras para ti mientras piensas en seguir adelante”.
Pero hacer que la Xbox Series X sea compatible con las versiones anteriores de la Xbox no es una tarea fácil. Fue un proceso muy difícil en el pasado, Spencer señala que “Microsoft detuvo su programa de compatibilidad con versiones anteriores para la Xbox 360 en Xbox One”. las diferencias en el hardware plantean un gran problema incluso al hacer juegos más nuevos de Xbox One, para que sean jugables en la siguiente consola de Microsoft. “Uno de los mayores retos es que los juegos de consola mayormente están optimizados al máximo para dicha consola que fueron lanzados al momento, optimizados exactamente para esas especificaciones de cierta consola en especifico, y esto es una nueva generación de hardware”. Dice Ronald. “Es una nueva arquitectura de chip. Así que tomamos ciertas decisiones para tratar de disminuir ese trabajo, pero no quiero trivializar cuánto trabajo el equipo está haciendo, porque realmente hay mucho trabajo por hacer”.
Si estuviste muy atento a la conferencia de Xbox en el E3 2019, es posible que te dieras cuenta lo increíble que será la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X.
Microsoft anunció que Xbox Series X llegará a finales del 2020.