Por lo visto, Microsoft y Sony han tenido un excelente comienzo con sus respectivas consolas, Xbox Series X / S y PS5. Respecto a las ventas, Xbox Series X / S ha vendido más en el lanzamiento que cualquier otra consola Xbox anterior, y PS5 teniendo envió 4,5 millones de unidades en todo el mundo a finales de diciembre.
Como Microsoft no suele proporcionar cifras de ventas para su hardware Xbox durante algunos años, no se sabe exactamente cómo le está yendo a la nueva consola Series X, aunque gracias al analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, se puede tener una idea aproximada.
Daniel Ahmad recientemente publicó en Twitter sugiriendo que los envíos mundiales de Xbox Series X / S hasta ahora están por detrás de la PS5 en aproximadamente 1 millón de unidades, lo que colocaría a las nuevas consolas Xbox en alrededor de 3,5 millones de unidades en números de venta global. Estos están lejos de ser números exactos, pero en ausencia de cifras oficiales de ventas proporcionadas por Microsoft, es probable que sea difícil obtener números exactos.
I wonder what Xbox Series X|S's number is so far, not as a "console war" thing, but because at this point it's literally a "how many have Sony and Microsoft made" thing – since every console made from both companies is being sold. https://t.co/7KFQmaSu0S
— Ryan McCaffrey (@DMC_Ryan) February 3, 2021
Mientras tanto, parece que las restricciones de suministro continuarán tanto para PS5 como para Xbox Series X / S en el futuro previsible. Microsoft ha dicho que la escasez de existencias probablemente continuará hasta al menos junio de este año, mientras que Sony también prevé limitaciones de fabricación debido a la escasez de componentes.
De momento, puedes leer nuestro review de Series X/S aquí.