Han pasado mucho, mucho tiempo desde que Microsoft dejó de proporcionar cifras de ventas para sus consolas Xbox, y en ausencia de números oficiales proporcionados por la compañía, ha correspondido a los analistas de la industria llenar el vacío de información de ventas. La firma Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis ha proporcionado recientemente una actualización sobre cuáles son las cifras de ventas estimadas de Xbox Series X / S a través de las estimaciones de ventas.
Según el analista, a finales de 2022, la Xbox Series X y la Serie S han vendido colectivamente más de 18.5 millones de unidades en todo el mundo, que es aproximadamente la mitad de lo que ha logrado la PS5. El analista señala que las ventas de todo el hardware se han visto recientemente limitadas por la escasez de suministro mundial, y aunque la Xbox Series S ha estado mucho más disponible, no hubo tanta demanda durante la temporada navideña como la hubo para PS5 y Xbox Series X.
Se informó hace poco más de un año que las ventas mundiales estimadas de Xbox Series X / S se situaron en 12 millones de unidades.
Con la escasez de suministros que ha disminuido en todo el mundo, presumiblemente, tanto Sony como Microsoft esperarán mejoras significativas en las ventas de hardware en los próximos meses.