Alan Wake 2 sin lugar a dudas viene a darnos lo mejor de sí en esta segunda entrega y en esta nueva generación de consolas los modos rendimiento que habilitan más fps a la hora de jugar han traído cierto tipo de discordia ya que no todas las consolas pueden hacerlo.
Xbox Series X y PlayStation 5 son los agraciados de poder darnos a elegir entre modo calidad o modo rendimiento pero lamentablemente el Xbox Series S no tendrá esta función. Esto lo confirma el sitio web Gameinformer donde se le pregunto a Remedy Entertainment la razon y este respondió que “no es posible”
La jugabilidad extremadamente buena de Alan Wake 2 junto a esos gráficos estupendos han puesto en duda si la consola de nueva generación (pero menos potente de Xbox) dará la talla y parece que es así. Remedy confirma que el modo rendimiento que se utilizara para alcanzar los 60 fps mientras juegas no estará disponible en esta versión de nueva generación más económica.
En una publicación en X, Thomas Puha de Remedy ha confirmado que Alan Wake 2 estuvo diseñado siempre para ser ejecutado a 30 fps para que podamos apreciar la calidad visual del ambiente y la inmersión pero encontraron la manera de sacrificar un poco el apartado visual para así darnos una opción de 60 fps.
Pueden ver la publicación a continuación
I’m glad to say that Alan Wake 2 will have a Performance mode on PS5 and Xbox Series X. The game has been built from the beginning as a 30fps experience focusing on visuals and ambiance, but somehow we have managed to include a solid Performance mode. We’ll talk details later.
— Thomas Puha (@RiotRMD) September 27, 2023
Como opinión personal pienso que para ser una actual e innovadora generación de consolas en este 2023 un juego no debería apuntar a darnos un rendimiento solamente de 30 fps pero al mismo tiempo es penoso ver como una de estas nuevas consolas no estará incluido en el grupo, dejando claro que probablemente Xbox Series S sea la consola más rápido en morir de Microsoft.