Xbox se convierte en la primera consola en reducir su huella de carbono

-

Xbox está trabajando para reducir nuestro impacto ambiental para ayudarnos a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos para 2030 al repensar cómo diseñamos, construimos, distribuimos y utilizamos nuestros productos.

En marzo pasado, Xbox compartió una actualización sobre nuestros esfuerzos de sustentabilidad en hardware, software, reducción de desechos y acción colectiva. Constantemente buscamos formas para innovar, aprender y mejorar nuestras medidas, así como continuar colaborando con socios de la industria y desarrolladores de juegos. No solo nos hacemos responsables de las emisiones de carbono en la producción y distribución de nuestros productos, sino también de las emisiones creadas con el uso de nuestros productos en los hogares de nuestros fans. Por lo tanto, la forma en la que diseñamos nuestro hardware y software para que sean más eficientes y estén optimizados para las energías renovables puede tener un gran impacto.

Hoy, compartimos actualizaciones que se están implementando para Xbox Insiders. Los próximos cambios crearán oportunidades para que nuestra comunidad colectiva de jugadores tome decisiones para reducir el impacto ambiental mientras juega.

Xbox es la primera consola de juegos en ofrecer descargas y actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono

Ser consciente de las emisiones de carbono significa reducir la huella de carbono al optimizar las actualizaciones y descargas para que se ejecuten en un momento en que la consola pueda usar la mayor cantidad de energía renovable. Windows Update tomó conciencia de las emisiones de carbono el año pasado para las PC con Windows 11, y ahora las consolas Xbox también se están volviendo conscientes.

Cuando tu consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para tu consola en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que resultarán en emisiones de carbono más bajas debido a una mayor proporción de la electricidad proveniente de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica. Por ejemplo, en lugar de que tu Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., tu consola se activará en un momento en el que puedas usar la mayor cantidad de energía renovable en tu red de energía local. De esta manera, se rducirá la dependencia de combustibles fósiles y emisiones de CO2 y podrías ahorrarte un poco de dinero. Si bien solo está disponible para Xbox Insiders que usan Shutdown (ahorro de energía) en este momento, todos los jugadores de Xbox tendrán la oportunidad de actualizarse muy pronto para que su consola Xbox sea consciente de las emisiones de carbono.

Configuraciones de energía que ayudarán a que tu Xbox ahorre energía

A partir de hoy, los miembros de Xbox Insider notarán que sus consolas Xbox Series X|S se actualizarán automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía). Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará el rendimiento, el juego ni la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o aplicaciones. Las funciones remotas serán compatibles mientras la consola esté encendida; sin embargo, la reactivación remota no será compatible mientras la consola esté apagada. Ajusta tu configuración en cualquier momento, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. El apagado (ahorro de energía) reduce el uso de energía hasta 20 veces cuando está apagado en comparación con el modo de suspensión.

Conforme continuemos explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su impacto ambiental, las consolas Xbox One comenzarán a ver nuevas opciones de modo de energía, incluido el apagado (ahorro de energía) a partir de hoy. Las consolas Xbox One probarán múltiples opciones de mensajería para determinar la mejor manera de informar a los jugadores sobre el cambio. Este esfuerzo es para brindarles a los jugadores de Xbox One la oportunidad de brindar comentarios sobre su experiencia.

El Apagado (ahorro de energía) permitirá que las consolas Xbox One reciban descargas del sistema, juegos o aplicaciones durante la noche, al igual que Xbox Series X|S. Con el Apagado (ahorro de energía) seleccionado, las consolas Xbox One experimentarán un tiempo de arranque más lento. Las funciones remotas aún serán compatibles mientras la consola esté encendida.

Alentamos a todos los jugadores a informarse más sobre las opciones de configuración de energía disponibles. Cada pequeño paso que damos tiene un mayor impacto colectivo, y elegir el apagado (ahorro de energía) puede tener un impacto real y significativo. Por ejemplo, por cada 2 consolas que cambien a Apagado (ahorro de energía) durante un año, podemos ahorrar la cantidad equivalente de carbono eliminado por 1 árbol plantado y cultivado durante una década. Esto se basa en un promedio de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en Apagado (ahorro de energía) durante 20 horas al día durante 1 año; los ahorros reales de energía y las emisiones evitadas pueden variar según la consola y otros factores. Información creada con la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero | EPA de EE.UU.

Sustentabilidad mejorada con “Horas activas” y función de Dormir

Otra actualización de la configuración de energía que comenzará a implementarse a partir de hoy en Xbox Insiders es la nueva configuración de “Horas activas”. Para aquellos que seleccionen la opción de energía de suspensión, ahora podrán ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox se iniciará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas. Cuando terminen las horas activas de tu Xbox durante el día, se apagará por completo y consumirá 0,5 W frente a 10-15 W mientras esté activa.

  • Las horas activas de Xbox Series X|S se habilitarán y programarán automáticamente en función de las horas en que se usó la consola anteriormente.
  • Las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que por defecto serán “siempre activas” a menos que se cambien.

Cómo puedes ayudar

No podemos hacer todo esto sin tu ayuda. Debemos trabajar en colaboración con nuestros jugadores, desarrolladores, estudios y la industria si queremos ayudar a reducir el impacto de los juegos en el medio ambiente. Estamos comprometidos a colaborar con nuestros desarrolladores, asociarnos con organizaciones y capacitar a los jugadores para que tomen decisiones más informadas.

A continuación, encontrarás algunas formas específicas en las que puedes ayudar:

  • Elige la configuración que te ayude a ti y a tu Xbox a ahorrar energía – Elige el Apagado (ahorro de energía) como una opción de energía en tu Xbox. Si no eres parte de Xbox Insiders y deseas ajustar tu configuración para obtener la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, dirígete a Configuración > General > Opciones de energía. Esto te ayudará a conservar energía y habilitará actualizaciones conscientes de las emisiones de carbono en tu Xbox.
  • Toma consciencia del carbono – Elige actualizaciones automáticas. Cuando hayas configurado tu Xbox para obtener actualizaciones automáticas y hayas seleccionado el Apagado (ahorro de energía) como una opción de energía, tendrás un Xbox consciente de las emisiones de carbono.
  • Apagado más rápido cuando la consola esté inactiva – Elige una duración más corta para que tu Xbox se apague cuando esté inactivo. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo que tu consola permanecerá encendida cuando esté inactiva antes de apagarse. De forma predeterminada, está configurado en 1 hora, pero puedes elegir un periodo de tiempo menor a una hora, para ajustarlo, dirígete a Configuración> General> Opciones de energía> Personalizar opciones de energía.

Si quieres conocer más sobre lo que estamos haciendo, visita xbox/sustainability

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS