Una de las cosas que muchos se están preguntando ha sido respondidas, en estos últimos años las compañías se han enfocado en ofrecer lo que la comunidad de juegos pide y según Phil Spencer nadie esta pidiendo Realidad Virtual.
Un comentario de Phil Spencer mientras explicaba la falta de enfoque de Xbox en la realidad virtual como resultado de que “nadie” lo pidiera parece haber llamado la atención del ex jefe de estudios mundiales de Sony, Shuhei Yoshida. El enfoque del hombre de Sony para innovar contenido nuevo para los consumidores es aparentemente muy diferente al de Spencer.
Hablando con el sitio web Stevivor durante el reciente evento X019 de Microsoft, Spencer dijo:
“Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y … nadie está pidiendo VR.
La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares “.
Dos cosas si tenemos bien claras, primero que nada Scarlett no tendrá soporte para Realidad Virtual al menos en su lanzamiento (parece ser) y por otro lado, si es cierto el punto de Spencer podríamos decir que la comunidad que le encantan los productos de Xbox no tiene esa necesidad de probar realidad virtual o al menos eso parece.