Xbox quiere hacer juegos pequeños que den prestigio y ventas

-

Matt Booty, director de Xbox, ha puesto de manifiesto la nueva estrategia de la compañía en busca de “juegos más pequeños que nos den prestigio y premios”. Esta declaración, realizada durante una reunión interna, ha generado gran revuelo tras el reciente cierre de varios estudios propiedad de Microsoft, como Tango Gameworks, desarrollador del aclamado juego independiente Hi-Fi Rush el año pasado.

La información proviene de un informe de Ash Parrish en The Verge, quien ha revelado detalles de la reunión. Aparentemente, Hi-Fi Rush, un título que, según el vicepresidente de marketing de videojuegos de Xbox, Aaron Greenburg, tuvo “éxito en todos los parámetros clave”, encaja con la descripción deseada por Booty. Sin embargo, este juego tampoco se salvó de los recortes generalizados que han azotado a la compañía.

Las consecuencias de esta estrategia no han tardado en llegar. Los últimos días han sido un desastre de relaciones públicas para Microsoft. No solo marca la segunda vez en la historia de la compañía que gestiona mal estudios japoneses, enviando el mensaje accidental de que no son la opción para los jugadores que disfrutan de este tipo de juegos.

Las respuestas a esta noticia no se han hecho esperar. Innumerables desarrolladores y fanáticos han expresado su frustración a través de las redes sociales. El director creativo de Tango Gameworks y mente detrás de Hi-Fi Rush, John Johanas, solo pudo insinuar su decepción a través de un Tweet.

Es inevitable preguntarse cómo está la moral dentro de Xbox en este momento, especialmente en estudios como Ninja Theory y Zenimax, que podrían ser los próximos en la lista de recortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS