Microsoft ha tenido su cuota de desgracias en los últimos años y aunque la compañía ha mostrado la promesa de corregir el rumbo, nadie puede negar lo bien que se ha desempeñado la Xbox One X. Considerado como la consola más poderosa hasta ahora, la Xbox One X ha sido la más cercana a los juegos de 4K. ¿Qué depara el futuro para la plataforma?
Para empezar, Metro Exodus de 4A Games aprovechará el sistema. Koch Media: jefe de gestión global de la marca Huw Beynon, fue entrevistado por GamingBolt en el E3 2018 acerca de las mejoras específicas de Xbox One X que podrían esperarse. Naturalmente, la pregunta se centró en si la resolución 4K y 60 cuadros por segundo llegarían a Xbox One. Ya sabemos que es compatible con 4K nativo.
Beynon señaló que los fps y el rendimiento aún no se han decidido, por lo que un modo de 60 fps definitivamente no está descartado en este momento: “Hemos confirmado que vamos a alcanzar 4K. No creo que estemos en condiciones de confirmar nuestro objetivo de rendimiento en este momento. Es un poco temprano en el desarrollo para eso “.
En cuanto a cómo va la consola desde una perspectiva de desarrollo, Beynon dijo: “Probablemente es algo que quiero que responda mi ingeniero de software de CTO. Pero sí, es una bestia. El hecho de que puedas obtener 4K nativos es un testimonio de lo poderosa que es “.
Metro Exodus saldrá el 22 de febrero de 2019 después de haber sido retrasado desde el otoño de 2018. Se dirigirá a Xbox One, PS4 y PC.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wx2Irm3ZFz8&w=640&h=360]