Tenemos que aprender más sobre la estrategia de Microsoft en lo que respecta a los juegos y la Xbox One, ya que compartieron algunos detalles durante su conferencia telefónica trimestral. Durante la conferencia, el consejero delegado, Satya Nadella, y la directora de finanzas, Amy Hood, compartieron la estrategia que ayuda a la empresa a crecer en el segmento de los videojuegos.
Nadella declaró que la Xbox One es la “consola de mayor compromiso en el mercado”. Continuó diciendo que esto beneficia a la compañía ya que ofrece el mejor compromiso para los jugadores cada vez que se lanza un título de un tercero. La estrategia de la compañía también se extiende a sus diversos servicios, como Xbox Live, Mixer y Game Pass, que impulsan la participación de los jugadores y también generan crecimiento para la compañía.
Nadella también se refirió a Azure y a cómo Microsoft se asegura de que incorporen servicios útiles para facilitar a los desarrolladores la creación de juegos para su consola. Amy Hood también declaró que espera ver un mayor crecimiento en el trimestre actual gracias a una sólida base de jugadores y próximos títulos de terceros. Tendremos que esperar y ver qué depara el futuro para el segmento de juegos de Microsoft.