Avengers: Infinity War | Review (Sin Spoilers)

-

Tratar de explicar partes o toda la película de Avengers: Infinity War es de por sí una tarea muy compleja y confusa, es aún más confuso por lo mucho que refleja sobre estos últimos diez años de que se emplearon para completar un universo cinematográfico: donde todos entendemos que es una película más de Marvel, pero no lo es

A lo largo de la historia cinematográfica de 10 años de Marvel Studios, hemos visto el mundo salvado múltiples veces, muchas amenazas a Nueva york, a La Tierra, Asgard. No es necesario ser muy analítico para conocer el objetivo de estos villanos, tomar el control de la tierra, del universo, acabar con todos y por supuesto el esfuerzo de nuestros héroes para detenerlos.

“No intercambiamos vidas”, el Capitán América les cuenta a sus compatriotas en Avengers: Infinity War, resumiendo esencialmente el espíritu de Marvel en las últimas 18 películas: no dejen hombres, mujeres, niños o cualquier otra forma de vida atrás.

Dirigido por los hermanos Russo, los arquitectos detrás de Capitán América: Civil War y Capitán América: Winter Soldier, Infinity War traiciona astutamente al Capitán, presentando su mundo y el de los Vengadores como ingenuos y privilegiados. En cambio, se atreve a preguntar qué sucede si salvar el día significa tomar pérdidas reales y tangibles, un concepto tan extraño que se presenta en la forma de un titán púrpura intergaláctico que tenemos muchos años viéndolo sin que nos cuenten mucho sobre él, llamado Thanos.

A lo largo de todo este año todos hemos estado esperando lo que sería la batalla final contra Thanos, lo que no estábamos seguros es de cómo sería esto, cómo se vería ese caos, y que Marvel de verdad tendría las agallas para lograrlo.

Avengers, a segundo plano. Esto es una película sobre Thanos

La tarea más difícil que enfrenta Infinity War es abordar todos los personajes, motivaciones, subtramas y relaciones que el universo de Marvel ha acumulado a lo largo de los años sin hacer que se sienta demasiado forzado.

Por ejemplo: Gamora y Nébula son hijas adoptivas de Thanos, el villano de Infinity War y el gran mal al acecho en las sombras de las películas de Marvel desde Avengers de 2012. Gamora y Nébula se odian y odian a Thanos, quien los torturó enfrentándolas; también mató a la familia de Drax.

Gamora, Drax y los otros Guardianes no son técnicamente Vengadores, pero eso es solo porque operan en el universo cósmico de Marvel, lo cual descubrimos en Thor: Ragnarok está conectado al Asgard de Thor, un mundo recientemente destruido poblado por dioses y diosas nórdicos.

Esa intrincada red de personajes y motivaciones apenas araña la superficie de cuatro de las películas recientes de Marvel; hay 18 en total, sin incluir Infinity War. ¿Como hacer una buena película con tantos personas y tramas por contar? Dándole el protagonismo de la película a Thanos.

La película nos explica que hace años, el planeta natal de Thanos era generoso, pero los recursos eran finitos. Para aliviar el estrés en el planeta, Thanos tuvo la idea de reducirlo a la mitad, eliminando la vida para preservarla. Esta novedosa idea no fue aceptada y la vida en el planeta termino extinguiéndose.  Lo cual nos muestra a un Thanos con un fin noble.

Por esto Thanos quieres aplicar esta misma idea, pero un poco ampliado. A todo el universo y es lo que nuestros héroes necesitan evitar.

Claro está para balancear esta película en favor de mostrar más sobre un solo personaje, la balanza del otro lado tiene que bajar y los perjudicados son los Avengers, Capitán America, Black Phanter, A T’ challa, Spider Man, Winter Solder, Falcon, War Machine, tienen las líneas prácticamente contadas y cada uno tiene su momento, pero es más bien como si estuvieran invitados a la película.

El mismo tipo de escalofríos suceden con el tema “Wakanda” juega en Infinity War, un testimonio del poder de la película masiva de Ryan Coogler. Para los devotos de la MCU, hay mucho que leer entre las líneas de Infinity War, pero solo si sabes dónde mirar.

Sin embargo, no todos los héroes de la película están infrautilizados. El miedo de Tony Stark a una amenaza galáctica, establecido en las últimas películas que lo presentan, se realiza completamente con Thanos, y es algo más profundo de lo que podemos ver a simple viste. Tony hunde sus dientes en la vulnerabilidad y aprensión. Pues el no solo tiene que derrotar a este villano, sino, también reconciliar esa misión con el hecho de que el plan de Thanos es horripilantemente adyacente al sueño de Stark de un universo tan seguro que los Vengadores se vuelven obsoletos. Dr Strange también es una pieza clave en esta película.

Los artistas de cómics no están limitados por los presupuestos de efectos visuales, por lo que se les permite darnos imaginaciones invaluables en el papel: nuevos mundos en cada página, seres desconcertantes, naves espaciales deslumbrantes, poderes fascinantes y peleas de megatones. Infinity War es la iteración más cercana de esta potencia ilimitada que hemos visto en pantalla. De verdad. Independientemente de la historia, de Thanos, de los héroes, nosotros llegamos a esta película esperando esto. Y lo resumo en dos palabras: Acción e imaginación.

O sea, en serio, es como que era un presupuesto sin limites y claro, estamos hablando que el presupuesto se estima fue entre los 300 y 400 millones de dólares ¿Con razón no?

Pero volviendo a la acción e imaginación  es lo que Infinity War mas nos da. Esta película esta llena de momentos donde obligatoriamente nos tenemos que parar del asiento de la emoción y es que cada héroe tiene su momento de gloria. Uno mas que otro claro está, pero hasta aquí los dejo, para no spoilear nada.

A mitad del camino, perdí la cuenta de los planetas y galaxias visitadas, cada uno terriblemente hermoso a su manera. Hay una visita que deja sin aliento a una ciudad fantasma desierta de un planeta, tan evocador que casi se puede oler el azufre en el aire y sentir la temperatura baja cuando aparece en la pantalla.

Y los rostros de la Orden Negra de Thanos, sus súbditos, son temibles y distintos, y ofrecen tanto poderes deslumbrantes como abundante combustible de pesadilla. Sus peleas con los Vengadores son los aspectos más destacados de la película, y un par de ellos realmente se sienten como amenazas importantes para los Héroes más poderosos de la Tierra.

Esta película lleva el universo de Marvel a un plano un poco mas alto, una óptica más lejana. Ya que la tierra queda en lo secundario. Ahora estamos hablando de visitas a diferentes planetas. A Thanos andando todo el universo a sus anchas.

Es frustrante que sea tan difícil apreciar por completo el fantástico trabajo de orquestar estos espectáculos masivos cuando constantemente nos empujan de un lugar a otro. A mitad de camino, todos estos ajustes diferentes y todos estos saltos comienzan no son fácil de seguir, pero son tan buenos y llenos de acción, que es digerible.

Lo mismo puede suceder en los comics. Algunos arcos de historia son mejores que otros. Y a veces tendrás que leerlos todos, incluso los más aburridos, para obtener la experiencia de cruce completa y asegurarte de que no te pierdas nada.

Pero también como en los cómics, hay una bomba absoluta de un momento que te toma de la mano y te lleva de vuelta a la historia. Infinity War cuenta con el momento más impresionante y audaz de la historia del cine de superhéroes, uno que se disparó a través de mi cerebro y destrozó todo lo que creía saber sobre los últimos 10 años de la producción de películas de Marvel. Por primera vez en mucho tiempo, no puedo esperar a ver qué pasa después.

Simplemente esta película ha sido demasiado para mí, y ha significado un gran cambio en el universo cinematográfico de Marvel, por eso y muchas otras situaciones que trato de evitar contar por no realizar spoilers, me atrevo a llamar esta película como la mejor película de super héroes jamás antes vista en una sala de cine.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Tratar de explicar partes o toda la película de Avengers: Infinity War es de por sí una tarea muy compleja y confusa, es aún más confuso por lo mucho que refleja sobre estos últimos diez años de que se emplearon para completar un universo cinematográfico: donde todos entendemos que es una película más de Marvel, pero no lo es
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Avengers: Infinity War | Review (Sin Spoilers)Tratar de explicar partes o toda la película de Avengers: Infinity War es de por sí una tarea muy compleja y confusa, es aún más confuso por lo mucho que refleja sobre estos últimos diez años de que se emplearon para completar un universo cinematográfico: donde todos entendemos que es una película más de Marvel, pero no lo es
Copy link
Powered by Social Snap