Xbox ha negado la noticia de que Redfall alguna vez llegaría a PlayStation 5 pero fue cancelado luego de la adquisición de Bethesda.
Microsoft se ha vuelto mucho más agresivo en su carrera armamentista de estudio. La mayor adquisición completada por Microsoft es ZeniMax, que posee estudios como Bethesda, famosos por las franquicias Fallout y Elder Scrolls, entre muchas otras cosas.
Arkane también es otro estudio bajo ese paraguas y ese equipo está desarrollando el tirador de vampiros cooperativo, Redfall. Si bien se anunció como un juego de Xbox, se reveló en una entrevista con Harvey Smith de Arkane que se desechó una versión del juego para PS5 cuando se adquirió el estudio.
Dicho todo esto, Xbox ahora está rechazando estas afirmaciones. Al hablar con GameSpot, un portavoz señaló que Xbox no ha retirado ningún título de PlayStation y eso se puede ver en el hecho de que GhostWire: Tokyo y Deathloop aún se lanzaron como exclusivas por tiempo limitado de PS5 después de que se completó la adquisición. A partir de ahora, queda por ver si Microsoft lanzará algún juego futuro de Bethesda/ZeniMax en plataformas adicionales.
“No hemos retirado ningún juego de PlayStation. De hecho, hemos ampliado nuestra huella de juegos que hemos enviado en PlayStation de Sony desde nuestra adquisición de ZeniMax, y los dos primeros juegos que enviamos después del cierre fueron exclusivos de PlayStation 5. “, dijo un portavoz de Microsoft a GameSpot. “Hicimos lo mismo desde que cerramos Minecraft a medida que ampliamos el alcance de esa franquicia. Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 todavía están disponibles en PlayStation, y hemos seguido haciendo actualizaciones de contenido en PlayStation y PC. Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre la distribución de juegos de ZeniMax para otras consolas se tomarán caso por caso”.