En una declaración a Eurogamer esta mañana, Microsoft ha explicado el reciente cambio de marca para su infraestructura online.
En resumen, la nueva redacción de la red de Xbox es más “descriptiva”, dijo la compañía, y ninguno de los sistemas, suscripciones o cualquier otra cosa que realmente usa ha cambiado.
“Xbox Live no va a desaparecer”, dijo Microsoft a Eurogamer.
“Estamos haciendo ajustes continuos para crear un sistema de mensajería más simple y descriptivo para Xbox en diferentes áreas. Ninguna de estas experiencias o características cambiará como parte de estas actualizaciones”.
Microsoft está cambiando el nombre de Xbox Live, su servicio subyacente de entrega de medios digitales y multijugador en línea, a ‘Xbox Network’, una medida que dice ayudará a distinguirla de Xbox Live Gold.
El nombre Xbox Live ha estado en uso desde el debut del servicio junto con la Xbox original en 2002.
Sin embargo, indicios de un cambio de marca inminente, uno que Microsoft negó en ese momento, surgieron en agosto pasado cuando el nombre se eliminó de su Acuerdo de Servicios actualizado a favor del ‘Servicio en línea de Xbox’.
Ahora que los usuarios notaron la eliminación del apodo de Xbox Live en la reciente versión beta del tablero de Xbox de Microsoft, la compañía ha hecho oficial el cambio de nombre a ‘Xbox Network’.
‘Xbox Network’ se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Acuerdo de servicios de Microsoft”, dijo un portavoz de Microsoft a The Verge en un comunicado.
“La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox Network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membrecías de Xbox Live Gold”, continuó.
Xbox Live Gold fue noticia a principios de año cuando Microsoft anunció un aumento de precios para el servicio de suscripción.
La medida fue muy criticada, ya que se produjo en medio de una pandemia y una crisis financiera mundial, y la decisión se revirtió rápidamente.
Microsoft también anunció que finalmente haría que los juegos gratuitos se pudieran jugar sin una suscripción en Xbox.