Xbox le quitará liderazgo a PlayStation en 2023 según analista

-

No cabe duda que muchos fans están decepcionados de Xbox, aunque en 2021 tuvo un buen año, en 2022 sigue con la falta grave de exclusivos de peso. El pasado 2022 tuvo unos importantes retrasos que hubieran igualado la balanza respecto a PlayStation.

Sin embargo, este 2023 que recién comienza, se tiene muchas esperanzas en lo que respecta a lanzamientos muy esperados. Karol Severin, analista miembro de la firma Midia Research, espera que Xbox tiene las bases para adelantarse a Sony.

En una entrevista con el medio Games Industry, Severin afirma que 2023 será muy favorable e incluso, podría quitarle liderazgo a PlayStation. La razón obedece a que a través de una estrategia de nuevos lanzamientos y agregar valor a los usuarios como jugadores. Esto, teniendo en cuenta que estamos frente a una recesión económica por el enunciado de calidad-precio que actualmente ofrece Microsoft frente a su competencia, respecto a los servicios que ofrece.

“La adversa situación macroeconómica encaja bien con los esfuerzos de Xbox por ser multiplataforma y versátil en cuanto a hardware, así como con su enfoque para ofrecer una buena relación calidad-precio y mitigar la necesidad de que los consumidores desembolsen grandes sumas de dinero de una sola vez.

La combinación de estas dinámicas significa que Xbox está mejor posicionada que PlayStation para prosperar en un entorno de recesión. Como resultado, Xbox reducirá significativamente la brecha en términos de posesión y uso de consolas en 2023”.

El pensamiento de Severin es que al estar en una crisis económica mundial, muchas familias recortarán gastos y piensen en una forma de “aumentar la rentabilidad de sus compras”. Es por eso que, habrá una disminución en la cantidad de dinero destinada a videojuegos, sobre todo en el “subsegmento de padres mayores que no juegan”.

Es un planteamiento extraño, aunque tiene su base de argumentos que sustenta estas afirmaciones. Lo cierto es que a Xbox ahora mismo, no le conviene retrasos en sus próximos triple A que se supone que saldrán este año.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS