Noticias

Xbox Game Studios afirma que ya no hay Crunch en el desarrollo de Starfield

El problema del Crunch es uno de los persistentes en la industria de los videojuegos cuando se trata del desarrollo de un juego muy esperado. Muchas compañías han sido criticadas por sus prácticas en el lugar de trabajo en ese frente a lo largo de los años. Si bien casi no hay ningún estudio que sea completamente infalible en ese aspecto, algunos han levantado controversia con más frecuencia que otros, y Bethesda Game Studios, desarrollador de The Elder Scrolls, Fallout y el próximo Starfield, ha sido uno de ellos.

Ahora que Bethesda fue comprada por Microsoft y convertida en una compañía de First Party, y según sus nuevos jefes, ya no tiene problemas relacionados con la crisis. En una reciente sesión de preguntas y respuestas (a través de Kotaku), el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, discutió los problemas bien documentados de Bethesda con crunch en el pasado (incluso tan recientemente como con Fallout 76), y dijo que eso ya no es un problema en el desarrollador en sus múltiples estudios.

“La cultura crunch es… si te remontas a hace 10 años, es un poco injusto poner eso en un estudio. Era solo parte de la industria. No digo eso para justificarlo, solo estoy diciendo que era parte de la cultura de la industria. Literalmente dormí debajo de mi escritorio al principio de mi carrera. Y miramos eso como una insignia de honor”.

“Sé por hablar con el liderazgo de Bethesda que no tenemos una situación en la que la gente esté crujiendo y tengamos esta atmósfera de intimidación … Confío en eso”.

Sin embargo, los retrasos en los juegos a menudo van de la mano con un período prolongado de crisis.

Starfield, que recientemente se retrasó a la segunda mitad de 2023, estará disponible en Xbox Series X/S y PC.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días