Xbox Game Studios aborda rumores de un desarrollo problemático en Perfect Dark

-

Entre los muchos juegos que Xbox Game Studios tiene en desarrollo sin fechas de lanzamiento, uno de ellos es Perfect Dark. Está siendo desarrollado por The Initiative, como un reinicio de la franquicia clásica de shooters. Sin embargo, el anuncio fue seguido por la salida de su director de diseño. Muchas otras salidas siguieron más tarde, incluido el director del juego Dan Neuburger, aparentemente debido a desacuerdos sobre la estructura del estudio.

The Initiative, está trabajando junto con Crystal Dynamics, una asociación que continuará a pesar de que esta última fue adquirida por The Embracer Group. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, habló recientemente en PAX West 2022 sobre la colaboración y refutó los rumores de problemas de desarrollo. “La forma en que hacemos juegos está evolucionando. La idea de un solo equipo bajo un mismo techo ya no sucede tan a menudo.


“Nuestro equipo de Perfect Dark en Santa Mónica … Así que acabamos de hacer esta gran asociación con Crystal Dynamics. Y leí en línea como, ‘Oh, esto debe significar que hay un problema o algo así’. Es todo lo contrario. Tienes este equipo veterano en Crystal Dynamics, un gran equipo triple A con más de 100 personas que está disponible.

“Por supuesto, queremos trabajar con ellos, especialmente si han hecho un juego como ese”. Booty también proporcionó ejemplos de títulos como Age of Empires 4 y Microsoft Flight Simulator desarrollados en colaboración con estudios como Relic Entertainment y Asobo.


En cuanto a cómo se reinicia Joanna Dark para la era moderna, Booty dijo: “Con mucho cuidado”. “Esas cosas no siempre envejecen bien, y creo que lo que es súper genial de Perfect Dark, lo que es súper genial de Joanna Dark, es la fantasía de los súper agentes. Una especie de identidad de BourneJames Bond, algo así. Ese es un meme genial en el que la gente quiere apoyarse, pero nuevamente, tenemos que asegurarnos de que se presente de la manera correcta”.

Perfect Dark no tiene una fecha de lanzamiento, pero está en desarrollo para Xbox Series X / S y PC, junto con el lanzamiento en Game Pass. Tampoco se ha mostrado ningún juego hasta ahora, por lo que tendremos que esperar más detalles.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS