Con el reciente anuncio por parte de Microsoft, sobre el servicio para Xbox One, Xbox Game Pass, acerca de que títulos que pertenezcan al estudio interno, Microsoft Studios, estarán disponibles en dicho servicio el mismo día del lanzamiento, juegos como los Triple A de este año: Sea of Thieves, Crackdown 3 y State of Decay 2, aparte de los futuros Gears of War y Halos que lleguen a la consola, muchos nos volvimos locos y estallamos en alegría.
Para quienes no lo saben, Xbox Game Pass es nada mas y nada menos que un servicio para los dueños de un Xbox One en el que se tiene acceso a un amplio catalogo de juegos tanto de Microsoft como de otros estudios Third Parties, por un monto mensual de $10 dólares en América y $8 Euros en Europa, en otras palabras es el Netflix de los videojuegos de Xbox One, con la diferencia de que los juegos se pueden descargar en nuestras consolas y no a través Streaming, evitando así los frecuentes problemas que tienen que ver con transmisión y conexión a Internet. Actualmente hay más de 100 juegos disponibles que se van o agregando o retirando del servicio, dependiendo de la demanda o de a quien pertenece un juego en particular, es decir, un Gears of War podría estar disponible indefinidamente en XGP que otro juego ajeno a Microsoft.
Cuando probé el servicio por primera vez, al instante me percaté de las ventajas que trae, como por ejemplo la más obvia, tener acceso a una cantidad gigante de juegos por solo una pequeña suma de dinero al mes, teniendo en cuenta que existen juegos que solo necesitaremos unos pocos días para pasarlos, lo que resultaría dependiendo de los juegos, podríamos jugar un promedio de 3 o 4 juegos al mes por tan solo 10 dólares, lo que es un gran gancho con respecto a otros servicios similares, teniendo en cuenta los geniales juegos que posee actualmente el servicio.
Estamos claros que actualmente la líder en ventas es la PlayStation 4, y que la Xbox One a pesar de los problemas iniciales con que empezaron, tiene buena cuota de mercado, sin mencionar a Nintendo Switch que viene pisando fuerte. ¿Por qué sería una buena jugada? Pues porque para los nuevos compradores o los que aun no se pasan a la generación actual esta sería una muy buena ventaja a considerar al poner en balanza todas las consolas que están en el mercado. Sería algo así como Infinidad de juegos vs. Exclusivos.
La parte no tan atractiva del anuncio, vendría a ser la otra cara de la moneda, la de las compañías desarrolladoras. Todos sabemos cual es el interés de las desarrolladoras y editoras: Vender juegos, pues al disponer de este servicio, las ventas en formato físico se verán afectadas, y no se sabría a ciencia cierta como una compañía tendrá ganancias sobre el juego que acaba de lanzar ¿Por que pagar un juego de $ 60 USD cuando puedo tenerlo por $ 10? Aquí entrarían las repudiadas Microtransacciones o Pases de Temporada, que sería la forma más obvia para que la desarrolladora complemente las ganancias que no obtiene por la compra del juego directo, recordando que hasta el momento solo entran a XGP juegos en formato Standard, nada de edición especial.
Esto también afecta a los minoristas, aunque MS anunció que venderá tarjetas de suscripción de 6 meses por vía de GameStop. Pero solo nos queda esperar a ver en que se convierte esta tendencia.
Como es una oferta tentadora, que mantiene a los consumidores en Xbox One, las demás compañías tanto Nintendo como Sony, en algún momento tendrán que entrar al juego y ofrecer un servicio similar o mejor a sus consumidores, para que los mismos no hagan la migración a la consola de MS. Por otro lado dependiendo del éxito del servicio puede que se implemente de forma temporal, porque a final de cuentas que es lo que quieren las compañías: Las que crean consolas, vender consolas y las que crean juegos, vender juegos.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:09 PM
Según un conocido insider, es posible que se anuncie una consola de Xbox portátil en…
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…