Con los lanzamientos del primer día para todos los juegos propios de Microsoft, han hecho de Xbox Game Pass un servicio muy atractivo. Sin embargo, últimamente, parece que habrá mucho más que esperar. Con los principales juegos de terceros como Outriders y MLB The Show 21 siendo lanzados desde el primer día para el servicio de suscripción, su potencial de crecimiento ha aumentado dramáticamente, con las puertas ahora abiertas para que otros juegos de terceros sigan sus pasos.
Según el director de investigación de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, es probable que veamos más lanzamientos de Xbox Game Pass desde el primer día. En declaraciones a Inverse, Harding-Rolls dijo que para los juegos que no tienen ventas de primer nivel o para nuevas IP, el día uno de lanzamiento en Game Pass es “una estrategia cada vez más reacia al riesgo” por muchas razones, y en el futuro, los juegos como esos podrían ser candidatos probables para el mismo.
“Para algunos títulos, lanzar el primer día en Game Pass es una estrategia cada vez más reacia al riesgo. Asegura un pago por adelantado, ofrece una audiencia comprometida de más de 18 millones de suscriptores que aún se pueden monetizar a través del gasto en el juego. Existe la flexibilidad de eliminar el título para impulsar las ventas premium en una fecha posterior si es necesario.
Aquellos títulos que no son de primer nivel en términos de volumen de ventas o que se basan en una nueva IP, es decir, que no tienen una audiencia establecida, podrían ser candidatos sólidos para los lanzamientos del primer día”.
Estrategia a largo plazo
Piers Harding-Rolls continuó agregando que, desde la perspectiva de Microsoft, pagar grandes cantidades de dinero por adelantado para asegurar los lanzamientos de Game Pass para los principales juegos “vale la pena”. Game Pass es una estrategia centrada en el crecimiento a largo plazo del servicio en lugar de en las ganancias a corto plazo.
“Desde la perspectiva de Microsoft, incluso pagar una suma sustancial para asegurar el juego en el lanzamiento vale la pena”, dijo. “Microsoft no está pensando en la rentabilidad a corto plazo, ya que continúa con su agresivo camino de adquisición de contenido y suscriptores para Game Pass. Competitivamente, la óptica de este movimiento es sólida y mantiene el impulso de Game Pass en aumento”.
Por el momento MLB The Show 21, un título exclusivo de Sony, hará su debut en Xbox Game Pass cuando sea lanzado.