Microsoft está experimentando un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción, según ha confirmado el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella.
En una llamada de ganancias reciente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que las suscripciones como Xbox Game Pass generaron casi mil millones de dólares en ingresos durante el período del tercer trimestre de Microsoft (enero – marzo de 2023). Nuestros datos indican que Xbox Game Pass podría representar casi 1/3, o alrededor del 32 %, de los ingresos totales por contenido y servicios de Xbox.
El segmento de contenido y servicios de Xbox generó $3,105 mil millones durante el período del tercer trimestre, lo que ayudó a compensar una caída significativa del 30% en las ventas de hardware. Estas métricas refuerzan el enfoque de la marca Xbox en las suscripciones y el contenido en lugar de las ventas de hardware y consolas sin procesar.
Vale la pena señalar que las palabras exactas de Nadella fueron “suscripciones”, y no solo Game Pass, por lo que esto significa que también se incluyen otras suscripciones como EA Play independiente. Es probable que Game Pass haya formado una parte abrumadora de estas ganancias.
No se anunciaron actualizaciones exactas sobre los suscriptores de Xbox Game Pass, sin embargo, Sony había indicado previamente que Xbox Game Pass tenía alrededor de 29 millones de suscriptores. Nadella también mencionó que Xbox logró entregar registros del tercer trimestre tanto para usuarios activos mensuales como para dispositivos activos diarios, sin embargo, no se proporcionaron números ni cifras.
Nadella había dicho anteriormente que Xbox tenía 120 millones de usuarios activos mensuales, lo que presumiblemente abarca todo el espectro de contenido de Xbox servido en consolas, PC e incluso dispositivos móviles y televisores a través de transmisión directa. Una métrica sorprendente que mencionó Nadella fue que Microsoft ahora tiene más de 500 millones de usuarios únicos en su línea de juegos propios, probablemente impulsado principalmente por el acceso a la suscripción de Xbox Game Pass.