Microsoft publicó recientemente una lista de trabajos en LinkedIn para el puesto de Gerente, Estrategia y Desarrollo de Juegos, y parece que una de las áreas en las que se enfocará el candidato exitoso para el puesto es en adquisiciones.
“Estamos liderando con la innovación en todo nuestro negocio, como lo destacan nuestros lanzamientos de Xbox Series S/X, Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming, nuestra adquisición de ZeniMax Media (“Bethesda”) y nuestra adquisición anunciada de Activision Blizzard”, dice la lista.
Uno de los requisitos de la lista también establece que el solicitante será responsable de “desarrollar y evaluar el caso comercial para las adquisiciones de contenido y tecnología”.
Dada la agresividad con la que Microsoft ha estado expandiendo su cartera de Xbox Game Studios, no sorprende que la compañía planee continuar agregando a esa línea, especialmente porque busca establecer una tubería de contenido exclusivo constante para Game Pass.
Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que se materialice cualquiera de estos acuerdos futuros, por supuesto. En cuanto a la adquisición de Activision Blizzard, se espera que el acuerdo se cierre en algún momento de 2023.
Mientras tanto, en el otro lado del mercado de consolas, Sony también ha sido un gran participante en la carrera de adquisiciones, ya que adquirió varios estudios el año pasado, seguido de las adquisiciones de Bungie y Haven Studios en 2022 hasta el momento.
Sony también ha dicho que está buscando más adquisiciones para el futuro.