La idea de una consola portátil Xbox similar a Nintendo Switch no está fuera de lo posible, ya que se informa que Microsoft ha estado “incursionando” con ese tipo de idea durante un tiempo, aunque solo para usar con Xbox Cloud Gaming.
Antes de profundizar en el tema, debo recomendarte nuestro editorial sobre las diferentes Consolas (PC) Portátiles del mercado, más allá de la Nintendo Switch o la futura Steam Deck.
Windows Central mencionó esto en un informe sobre la nueva plataforma de juegos Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1, que ha llevado a Qualcomm a asociarse con Razer para crear un kit de desarrollador portátil Snapdragon G3x. Esencialmente, funciona como un Nintendo Switch o Steam Deck para los jugadores de Android, y también es compatible con Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, al menos por el momento, seguirá siendo un kit de desarrollador y nada más.
Sin embargo, el medio dice que ha escuchado que Microsoft ha estado jugando con prototipos de dispositivos portátiles por un tiempo, y la nueva plataforma de Qualcomm podría darle al equipo de Xbox un empujón adicional para hacerlo realidad.
“Hemos escuchado durante un tiempo en Windows Central que Microsoft ha estado incursionando con los prototipos de dispositivos portátiles de Xbox desde hace algún tiempo, aunque algo como esta plataforma Qualcomm puede ser la familia de tecnologías que Microsoft necesita para realmente considerarla seriamente”.
La nueva plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 definitivamente suena como un paso prometedor para Xbox Cloud Gaming en el futuro independientemente, citando capacidades como HDR real de 10 bits, juegos que se ejecutan a hasta 144 fps, conectividad 5G y mucho más. Será interesante ver si el equipo de Xbox termina aprovechándolo al máximo con un dispositivo portátil oficial.
¿Qué opinas al respecto? ¿Como crees que podría llegar a ser la nueva consola portátil basada en la nube de Xbox?