Xbox dio el salto a la actual generación en 2020 con una propuesta de ecosistema de juego, grandes adquisiciones y ambiciosos planes. Sin embargo, el golpe en la mesa que sus fanáticos, y la industria, esperaban no se ha producido.
A día de hoy, las ventas de Xbox Series X|S se han estancado, están saliendo juegos que se creían exclusivos de PlayStation y Nintendo, y Game Pass y el juego en la nube de Xbox no han sido un éxito masivo. Según una fuente reconocida, esto se debe a que Xbox, en su esencia, es un desastre.
Durante su participación en el podcast Spawn Wave, el reconocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, habló sobre la situación de Xbox a pocas semanas de que la actual generación cumpla 4 años en el mercado, en la que los planes de la marca han cambiado mucho en poco tiempo.
En este sentido, señala que no hay un rumbo fijo y lo que se dice hoy puede cambiar mañana, como ha ocurrido con sus decisiones sobre los exclusivos: “Xbox es un desastre ahora mismo, su plan cambia cada año. Ahora insinúan una y otra vez lo de los dispositivos portátiles, pero ¿quién sabe? Hace un año decían que Indiana Jones nunca llegaría a PlayStation, así que cambian de opinión cada mes. Son un desastre, y es muy triste“.
En los últimos años, Xbox ha implementado cambios en Game Pass que no han sido bien recibidos por los usuarios, ya que consideran que existen divisiones marcadas y mayores brechas con respecto al nivel Ultimate.
Asimismo, las decisiones de lanzar juegos de Xbox Game Studios en plataformas de Sony y Nintendo han enfurecido a algunos fanáticos.