Xbox ha defendido los polémicos cambios introducidos en sus niveles de Game Pass, argumentando que el servicio “ofrecerá ahora más valor” a los clientes.
Esto es en respuesta a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), que recientemente criticó a Xbox por los cambios introducidos en Game Pass. Estos cambios incluyen el aumento del precio de dos tipos de suscripción y la eliminación completa de otra, sustituyéndola por un nivel que no incluye los lanzamientos del día uno.
Cuando los cambios entren en vigor el próximo mes de septiembre, el precio de Game Pass Ultimate aumentará 3 dólares al mes, y Game Pass para PC subirá 2. Game Pass para consola dejará de existir, sustituido por Game Pass Standard, que cuesta 3 dólares más.
La FTC calificó estos cambios de “degradación del producto“. También argumenta que los cambios van en contra de las afirmaciones de Xbox de que su fusión con Activision Blizzard “beneficiaría a los consumidores”, sobre todo porque el nivel estándar no podrá acceder a Call of Duty: Black Ops 6 desde el primer día.
Ahora, según informa VGC, Xbox ha respondido, refutando esta caracterización de las nuevas ofertas de Game Pass.
“Es erróneo llamar a esto una versión ‘degradada’ de la oferta discontinuada de Game Pass para consola“, dice Microsoft en su presentación judicial.
Además, Xbox argumenta que es “habitual que las empresas cambien de oferta de servicios con el tiempo”, lo que justifica las subidas de precios y los cambios de nivel.