Xbox contrata a Kim Swift para una empresa de juegos en la nube, posiblemente relacionada con el proyecto de Kojima

-

Hoy, Xbox Game Studios Publishing ha anunciado la contratación de Kim Swift, conocida por su trabajo como desarrolladora de Portal y Left 4 Dead en Valve. Swift se incorpora para “colaborar con estudios independientes en la creación de juegos para la nube”. Según Jeff Grubb, de Venture Beat, uno de estos estudios es Kojima Productions. A principios de este año, Grubb informó de que Xbox estaba en negociaciones con Hideo Kojima para producir un juego exclusivo para Xbox Series X, aunque no estaba claro si se había llegado a un acuerdo. Al parecer, la contratación de Swift forma parte de un plan para ese proyecto en concreto.

 

Xbox esta buscando repotenciarse 

El anuncio de la contratación de Swift se puede encontrar en el tuit a continuación:

Como con cualquier rumor, se recomienda a los lectores que se tomen esto con un grano de sal, pero Grubb tiende a ser una fuente fiable. En el pasado, Kojima ha expresado su interés en la transmisión de juegos, lo que ha dado lugar a rumores de que podría estar planeando algo con Google Stadia. Swift dejó recientemente Stadia, donde era directora de diseño de juegos. No es difícil ver cómo su contratación podría tener alguna relación con el acercamiento que Xbox ha hecho a Kojima. El legendario creador ha estado muy callado sobre su próximo proyecto después de Death Stranding, pero los fans están comprensiblemente emocionados por ver lo que podría traer a la mesa.

Independientemente del papel que haya desempeñado Kojima en la contratación de Swift, tiene mucho sentido dada la dirección actual de Xbox. La compañía se ha esforzado mucho por ampliar las opciones de streaming en la nube y el número de plataformas compatibles con Xbox Cloud Gaming. Swift tiene un currículum impresionante, ya que ha trabajado en varias empresas importantes, como Amazon y EA. Será emocionante ver lo que aporta a Xbox.

Xbox contrata a Kim Swift, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap