Xbox celebra el 10° aniversario de [email protected]

-

GDC 2013 fue difícil para los desarrolladores independientes y Xbox. Ere evidente que la forma en la que trabajábamos con los desarrolladores independientes, que parecía tan progresista e innovadora apenas hace cinco años atrás, cuando “Summer of Arcade” de 2008 lanzó los juegos independientes a la corriente principal de los juegos con títulos como Castle Crashers, Braid y Geometry War: Retro Evolved 2, simplemente no funcionaba. La escena de desarrollo independiente estaba creciendo más rápido de lo que imaginábamos, y nuestros procesos comerciales y back-end simplemente no podían seguir el ritmo. Los desarrolladores lo sabían, y no estaban contentos.

Mientras mirábamos hacia el futuro, sabíamos que los juegos y desarrolladores independientes eran cruciales para nuestra estrategia de brindar a los jugadores de Xbox la más amplia variedad de contenido para jugar. Así que en GDC 2013, abrimos los ojos cuando los desarrolladores criticaron XBLA y Xbox, y pusimos manos a la obra para escuchar, sugerir ideas, recibir comentarios y saber más sobre las cosas que necesitaban ser cambiadas.

Durante el verano de 2013, trabajamos muy duro para desarrollar un nuevo programa en Xbox que abordara las necesidades de los desarrolladores en 2013, además de ser capaz de crecer para abordar las necesidades en continuo cambio y crecimiento de la comunidad de desarrolladores independientes. El programa (después de tres cambios de nombre en la semana anterior de haberlo anunciado en Gamescom 2013) era [email protected], y este año, celebramos nuestro 10° aniversario.

No me gusta decir presumir sobre su éxito, especialmente cuando veo que aún hay mucho por hacer; sin embargo, diez años después, creo que hemos hecho un buen trabajo con [email protected].

Hicimos posible el envío de más de 3 000 juegos en Xbox de desarrolladores independientes (más que la cantidad total de juegos que se lanzaron en la Xbox original y Xbox 360 combinados), incorporamos a más de 5 000 desarrolladores al programa y les pagamos a más de cuatro mil millones de dólares. Hablaremos más sobre Game Pass en un ratito, pero primero, ¡guau! ¡Cuatro mil millones de dólares es mucho dinero! Esto es un gran testimonio no solo del poder de los videojuegos como medio de entretenimiento, sino también del poder del desarrollo independiente, nuestros fans y jugadores, y prueba de que cuando escuchas y trabajas para brindarles todas las herramientas a los desarrolladores, ¡suceden cosas buenas!

Nuestro primer objetivo en el programa siempre ha sido hacer que el envío de juegos en Xbox sea lo más sencillo y fácil posible, ya sea técnicamente obtener una compilación que funcione en Xbox, trabajar a través del aprovisionamiento de la tienda backend o firmar un contrato. Seguimos trabajando en este objetivo todos los días. Pero también, estamos muy emocionados por escuchar otras necesidades que tienen nuestros desarrolladores y responder: ¡así es como introdujimos la autopublicación en primer lugar!

A lo largo de los años, varios programas han comenzado en Xbox en respuesta directa a los comentarios de los desarrolladores independientes, desde nuestro programa de acceso anticipado, Xbox Game Preview, hasta el juego multiplataforma con amigos en PC y consolas de otros fabricantes, así como el progreso cruzado. Ese último tardó poco en hacerse realidad y agradecemos a todos los desarrolladores que trabajaron de cerca con nosotros para que sucediera de una manera sólida y segura para nuestra comunidad de jugadores. Incluso habilitamos la publicación minorista de discos para desarrolladores en [email protected], el programa de autoedición digital de Xbox. Este programa minorista aún se encuentra en la fase piloto con un número limitado de socios, pero los desarrolladores pueden crear versiones físicas de sus juegos con solo una “cantidad mínima de pedido” de unidades físicas de Xbox. Esperamos implementar esto para una participación más amplia en un futuro cercano (desarrolladores, estén atentos a nuestro boletín de abril).

También nos emociona ayudar a los desarrolladores a participar en programas como Game Pass, que les permite encontrar audiencias tanto como ayudan a los jugadores a encontrar sus nuevos juegos favoritos. Una cosa que ha quedado clara conforme el programa [email protected] crece, especialmente en los últimos años debido a que la pandemia redujo los viajes, es que se ha vuelto difícil para nosotros conocer a todos los desarrolladores del programa, y eso puede convertirlo en un desafío para que puedan compartir sus conceptos con nosotros. Cuando escuchamos a un desarrollador decir: “No sé con quién hablar en Xbox”, nos hace sentir mal, porque si bien queremos ser lo más accesibles posible, claramente este es un lugar donde podemos hacerlo mejor. Este GDC, reservamos más de 200 reuniones, pero todavía hay una gran cantidad de socios con los que nos encantaría reunirnos que no hemos podido encontrar tiempo para programar, por no hablar de los encuentros sorprendentes y fortuitos que hacen que eventos como GDC sean tan mágicos.

Conocer socios nuevos y antiguos, así como ver juegos es una de las partes más increíbles de trabajar en un programa como [email protected]. Sin embargo, para asegurarnos de que todos los desarrolladores tengan el mismo acceso a las personas que toman decisiones en Xbox y para proporcionar comentarios más rápidos a los desarrolladores sobre los conceptos enviados, especialmente para las evaluaciones de acuerdos de Game Pass, vamos a lanzar un nuevo proceso que proporcionará una plantilla con toda la información que los desarrolladores necesitan para enviar un concepto para considerar el acuerdo, y eso de esta manera, ser analizado por las personas clave que toman decisiones de nuestros equipos de Game Pass, desarrollo comercial, [email protected] y Portfolio.

Esto ayudará a garantizar que, ya sea que un desarrollador conozca a alguien en Xbox personalmente o no, pueda considerar su juego rápidamente. Y eso nos ayudará a asegurarnos que podamos seguir ofreciendo la más amplia variedad de juegos a nuestros jugadores en Xbox y en Game Pass, ¡además de conocer a muchos desarrolladores nuevos! Por supuesto, este proceso requerirá una Acuerdo de confidencialidad mutuo para garantizar que los derechos de propiedad intelectual de las personas estén protegidos. Tendremos más detalles para compartir en el boletín [email protected] de abril. Si aún no eres miembro, ¡este es el momento para hacerlo en xbox.com/id!

Diez años después del nacimiento de [email protected], algo tenemos muy claro: los juegos de desarrolladores independientes son fundamentales para la oferta de Xbox, y en esta edición de GDC nos emociona hablar sobre nuestros esfuerzos para garantizar que los jugadores experimenten juegos e historias del mayor número de creadores también, con [email protected] Developer Acceleration Program. Asimismo, nos emociona reunirnos con los desarrolladores en persona, seguir escuchando y planificando cómo podemos mejorar nuestras ofertas para desarrolladores independientes en Xbox, ya sea a través de mejoras de descubrimiento, amplificación promocional, compartiendo más datos para ayudar a los desarrolladores a maximizar su éxito en nuestra tienda o conocer formas que aún no tenemos en nuestro radar. ¡Esperamos que disfrutes de un gran espectáculo! ¡Aún queda mucho por hacer y estamos ansiosos por empezar!

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

170,356FansMe gusta
24,335SeguidoresSiguenos
4,035SeguidoresSiguenos
3,993SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS