Xbox celebra a la comunidad de personas con discapacidad con nuevas actualizaciones de accesibilidad

-

Xbox tiene como objetivo brindarles a todas las personas las herramientas para disfrutar sus juegos favoritos, con quien quieran, desde donde lo deseen. Eso incluye a los más de 400 millones de jugadores con discapacidad en el mundo. Hoy, con Xbox Accessibility Showcase 2022, celebramos a la comunidad de personas con discapacidad y a las muchas personas y organizaciones que trabajan para eliminar las barreras para jugar y, hacer que los juegos sean más accesibles en todo el mundo.

Este año, elegimos organizar Xbox Accessibility Showcase en Microsoft Inclusive Tech Lab, que se encuentra en el campus de Microsoft en Redmond, WA, y se construyó intencionalmente teniendo en cuenta la accesibilidad desde cero. El laboratorio se esfuerza por alentar a los desarrolladores y diseñadores a incluir intencionalmente a personas con discapacidades en los productos y servicios que crean, mostrando cómo las tecnologías inclusivas permiten que todas las personas participen. Lo mismo con los videojuegos. Cuando hacemos que nuestras experiencias, juegos y plataformas sean accesibles, más personas experimentan el poder de la conexión que proviene de los juegos, ya sea vinculándose con su familia, viéndose reflejados en un juego o de la alegría que surge de ayudar a otras personas a descubrir la diversión de los videojuegos.

De hecho, cuando les preguntamos a los miembros de Xbox Accessibility Insiders League (XAIL) y a la comunidad de Xbox Ambassador qué les gustaría ver en el futuro de la accesibilidad y dijeron:

  • La importancia de contar con más y una amplia variedad de opciones de accesibilidad durante todo el año, además de la personalización de las opciones de accesibilidad, incluidos texto, subtítulos, subtítulos, configuraciones de dificultad.
  • La importancia de incluir jugadores con discapacidad en el diseño, como colaboradores y como audiencia.
  • La importancia de la configuración estandarizada, mayor capacidad de descubrimiento de funciones y comunicación de juegos accesibles.
  • Conforme trabajamos hacia ese futuro de accesibilidad, hoy nos complace compartir actualizaciones que alientan a todas las personas a crear, jugar y conectarse a través de los juegos. Esperamos asociarnos con la comunidad y la industria en los próximos años para llevar el poder de los videojuegos a más personas.

Crea

Además de las actualizaciones en la página de recursos para desarrolladores de accesibilidad, nos complace compartir los siguientes recursos que facilitan la creación de juegos con accesibilidad y la conexión con la comunidad.

Servicio de prueba de accesibilidad de juegos de Microsoft (MGATS) jugadores con oferta en enfoque de discapacidad

Desde el lanzamiento del Servicio de prueba de accesibilidad de juegos de Microsoft (MGATS) en febrero de 2021, se ha validado la accesibilidad de cientos de títulos de Xbox y PC según los Lineamientos de accesibilidad de Xbox (XAG), con comentarios de jugadores con discapacidades compartidos y detalles sobre el juego de Xbox. Etiquetas de funciones de accesibilidad aplicadas. Este mes, se lanza una nueva oferta llamada MGATS- Players with Disability Focus (PwD) para estudios que aún no están listos para probar en más de 20 XAG. Este servicio se enfoca en proporcionar a los desarrolladores de juegos comentarios de jugadores con discapacidad sobre escenarios principales, navegación por menús y configuraciones en sus juegos.

Lineamientos de accesibilidad de Xbox: guía de control táctil

Los Lineamientos accesibilidad de Xbox (XAG) son un conjunto de prácticas recomendadas que se han desarrollado en asociación con expertos de la industria y miembros de la Comunidad de juegos y personas son discapacidad. Con base en los comentarios de la comunidad, este mes lanzamos las mejores prácticas en torno a las interfaces táctiles para juegos en dispositivos móviles. Estos nuevos lineamientos incluyen detalles sobre el tamaño de los objetivos táctiles y las recomendaciones de ubicación, la sensibilidad de deslizamiento y la importancia de admitir funciones de accesibilidad de entrada nativas móviles.

Conecta

Los videojuegos tienen el poder de unir a las personas, y en Xbox queremos llevar la alegría de los videojuegos y la comunidad a miles de millones de jugadores, incluidos los más de 400 millones de jugadores con discapacidad.

Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path

El programa Xbox Ambassador es un grupo de jugadores que celebran la singularidad de todos, promueven un entorno de juego seguro y, sobre todo, hacen que los juegos sean divertidos para todos. Una gran parte de eso es saber qué opciones están disponibles para jugar. Para respaldar esto, anunciamos el nuevo y gratuito Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path, un nuevo y atractivo camino de aprendizaje destinado a enseñar a los Xbox Ambassadors todo sobre la accesibilidad. Esto incluye probar las funciones de accesibilidad de la plataforma y el juego, aprender sobre los líderes de la industria y los jugadores con discapacidades, así como descubrir las mejores prácticas de accesibilidad. Se agregarán nuevas misiones a lo largo de cada temporada, lo que les permitirá a los exploradores subir de nivel sus conocimientos. ¡Concoce más detalles y participa en el programa Xbox Ambassador!

Soporte técnico para funciones de accesibilidad de Xbox y PC en Support.Xbox.com

Xbox cuenta con un centro de soporte rediseñado para que los jugadores aprendan sobre todas las funciones de accesibilidad en la consola y dispositivos Windows, por lo que los jugadores pasarán menos tiempo descubriendo cómo usar una función y más tiempo jugando. Con una navegación más sencilla, los artículos de accesibilidad ahora están organizados por categoría de funciones, para que puedas encontrar el soporte que necesitas, descubrir nuevas funciones y comparar funciones entre la PC y la consola. Los artículos nuevos y actualizados que llegarán en octubre incluyen atajos de narrador (teclado y control), notificaciones de Xbox y copiloto en PC. Consulta la página de accesibilidad actualizado de Support.Xbox.com (inglés disponible, otros idiomas estarán disponibles pronto) o el breve video en el que se comparten actualizaciones clave.

Juega

A través de los juegos, podemos experimentar nuevos mundos, obtener nuevas perspectivas y crear nuevos recuerdos a partir de los videojuegos. Para que eso suceda, los juegos deben ser accesibles. Además de las páginas de accesibilidad en la base de datos de juegos familiares, para que sea aún más fácil encontrar funciones de accesibilidad en los juegos, compartimos algunos juegos lanzados recientemente, próximamente o presentados en Xbox Accesibility Showcase 2022.

Stories of Blossom

Disponible en consola y PC en 2023: Acompaña a Clara mientras da vida a una serie de cuentos contados por su cariñoso abuelo. Explora ilustraciones de libros de cuentos, haz amistad con lindas criaturas en situaciones extrañas y ayuda a resolver los problemas en el camino. Desde el principio, la accesibilidad fue parte central del desarrollo de Stories of Blossom. Conoce las funciones de accesibilidad en el juego aquí y consulta el Showcase de hoy para saber cómo los desarrolladores trabajaron con Xbox para incorporar la accesibilidad en el juego.

Pentiment

Pentiment llegará a Xbox Game Pass y PC Game Pass, Consola, PC y Steam el 15 de noviembre: Ambientado en Baviera del siglo XVI, Pentiment te llevará a través de un viaje narrativo a través de los ojos del artista oficial Andreas Maler durante una época de gran agitación social. Dirigido por el director del juego Josh Sawyer, este juego cobra vida gracias a un talentoso equipo inspirado en manuscritos iluminados, xilografía y la historia misma.

Los manuscritos medievales tardíos son caligráficos y, a veces, pueden ser difíciles de leer. Obsidian Entertainment trabajó con Xbox para garantizar que hubiera una variedad de configuraciones de fuente personalizables en el juego, incluido el escalado de fuente, el modo de alto contraste, texto a voz y la opción de fuente Easy Read, que mejora la legibilidad al deshabilitar algunas fuentes y efectos de escritura.

As Dusk Falls

Ya disponible con Xbox Game Pass, consola, PC, nube y Steam: As Dusk Falls es un drama interactivo original de Interior/Night que explora las vidas enredadas de dos familias a lo largo de treinta años. Interior/Night cree que la mayor cantidad de gente posible debería poder jugar y disfrutar As Dusk Falls. Las funciones de accesibilidad del juego se pueden encontrar en el menú Configuración en la pantalla principal del juego o en el menú de pausa del juego. Estos incluyen una variedad de configuraciones de texto a voz, interfaz de usuario en pantalla, adaptaciones de juego, una aplicación complementaria y más. Para obtener más información, haz clic aquí.

Grounded

Ya disponible con Xbox Game Pass, consola, PC, nube y Steam: En Grounded, despertarás en el jardín trasero de un suburbio después de haber sido reducido misteriosamente al tamaño de una hormiga. Guiado por un robot llamado BURG.L, deberás explorar, construir y sobrevivir mientras te enfrentas a los peligros que surgen al convertirte repentinamente en un insecto. Juega en modo solitario o en modo co-op con amigos como Max, Pete, Willow o Hoops, y cuídate de las molestas arañas.

Obsidian Entertainment trabajó en estrecha colaboración con el equipo de investigación de Xbox para explorar qué desencadena la aracnofobia. Los hallazgos de Xbox Research ayudaron a determinar la mejor forma para que las arañas tomen el juego, al mismo tiempo que decidieron cómo variar su apariencia según la gravedad de la fobia.

Esto resultó en el Modo Aracnofobia del juego, donde podrás usar un control deslizante para escalar las formas alternativas de arañas y limitar sus efectos de audio, lo que ayudará a que el juego sea más accesible para todas las personas. Conoce más sobre las funciones de accesibilidad de Grounded aquí.

Trabajo en equipo

La creación de una experiencia de juego accesible no comienza ni termina con una sola empresa. Se necesita un esfuerzo colectivo entre muchas organizaciones y personas que creen que los juegos son para todas las personas. Aquí, hay algunas organizaciones a las que Xbox le gustaría reconocer en honor a Accesibility Showcase de este año:

SpecialEffect: Como se mostró en Showcase, SpecialEffect devuelve la diversión y la inclusión a las vidas de las personas con discapacidades físicas al ayudarlass a jugar videojuegos. Están transformando la vida de las personas con discapacidad física en todo el mundo a través del uso innovador de la tecnología. En el corazón de su trabajo está su misión de maximizar la diversión y la calidad de vida ayudando a las personas a controlar los videojuegos lo mejor que puedan. Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos y Reino Unido pueden ganar y donar puntos a SpecialEffect durante todo el mes de octubre.

RNIB: The Royal National Institute of the Blind (RNIB), es la organización benéfica líder en pérdida de visión del Reino Unido. Ofrecen apoyo práctico y emocional a personas ciegas y con deficiencia visual, sus familias y carreras. A Xbox le complace trabajar con RNIB para ayudar a las personas ciegas y con deficiencia visual dentro de la comunidad de jugadores. Esperamos explorar una variedad de oportunidades e iniciativas, con el objetivo de dar la bienvenida a más perspectivas a nuestras comunidades de juego, para el beneficio de todas las personas.

Eventos accesibles

Los videojuegos son una de las formas más populares de cultura global, entretenimiento e interacción. Con más de tres mil millones de personas jugando, es importante para nosotros organizar eventos y contenido que sea accesible, lo que permite que más personas disfruten el momento al mismo tiempo que los demás.

gamescom 2022

Cuando todos juegan, todos ganamos. Este año en gamescom 2022, el equipo Xbox quería asegurarse de que la mayor cantidad de personas posible pudieran experimentar la alegría de jugar en el evento. Varios elementos en los que el equipo se centró para crear una experiencia accesible incluyeron transmisión en vivo con descripciones de audio en inglés, junto con interpretación de ASL, BSL y DGS (alemán) tanto para la experiencia de transmisión como en la cabina, disponibilidad del Control adaptativo de Xbox en todas las estaciones de juego y equipo de procesamiento sensorial para las personas que lo pidieron. Mira a Brannon Zahand, administrador senior del programa de accesibilidad en Xbox, mientras explica la accesibilidad del evento, incluidos los elementos adicionales que se consideraron.

Tokyo Game Show

El equipo de programación y eventos de Xbox está en una misión continua para hacer que su contenido y videos sean más accesibles, incluida la accesibilidad localizada. El mes pasado, eso incluyó el apoyo al Tokyo Game Show 2022, que tuvo lenguaje de señas japonés (JSL), descripciones de audio en japonés y descripciones de audio en inglés leídas por un australiano para ser fiel a los países de Asia-Pacífico donde el programa se transmitió exclusivamente.

Echa un vistazo a Xbox Accessibility Showcase a través de TwitchXboxASL, y YouTube (disponible con AD y ASL).

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS