Xbox ha estado pasando por un momento bastante difícil últimamente, en una variedad de formas. Redfall uno de sus juegos exclusivos finalmente se lanzó y obtuvo una recepción increíblemente negativa.
El mes pasado, se confirmó que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido bloqueó la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y aunque eso no significa que el trato haya terminado definitivamente (el presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que la compañía será atractiva la decisión), sigue siendo un revés importante.
Sin embargo, Además de todo eso, desde hace un tiempo se ha estado rumorando sobre posibles anuncios en los juegos de Xbox. En una entrevista reciente con Rolling Stone UK, la vicepresidenta corporativa de Microsoft para la experiencia y el ecosistema de los creadores de juegos en Xbox, Sarah Bond, reveló que la compañía está experimentando sobre cómo crear una mayor diversidad de modelos de negocios, y recientemente ha estado probando la idea de incluir anuncios.
“Invertimos mucho tiempo en cómo presentamos una mayor diversidad de modelos de negocios; cómo creamos más opciones”, dijo Bond. “Hablamos mucho sobre Game Pass porque la suscripción es la última opción que escalamos: tienes pay-to-play, luego hubo free-to-play y luego presentamos Game Pass“.
“Hemos hablado sobre cómo estamos experimentando con otros modelos, como qué significa para la publicidad en juegos que es más frecuente en dispositivos móviles” “Proporcionar a los creadores opciones y opciones les permite experimentar y hacer lo que les gusta, y en realidad crear experiencias más inmersivas y creativas sin tener que encajar en un molde”.
Anteriormente ya habíamos publicado que Aaron Greenberg dijo que Xbox Game Pass no ofrece grandes ganancias. Greenberg dijo que Game Pass “actualmente no es una jugada de grandes ganancias”, porque es un servicio joven. Dicho esto, a pesar de costar bastante en el corto plazo, Microsoft está mirando más adelante.
Si Game Pass no le esta dejando ganancias a Microsoft, la jugada podría ser, la de colocar los anuncios ya que podrían hacer mucho dinero con compañías que deseen patrocinar sus productos a través de los juegos, aunque esto no seria de agrado para los jugadores, pueda ser que solo se incluya en Game Pass y no en los juegos que los jugadores compren a precio completo ($69.99). Para esto, Xbox debe de pensar bien para dar un paso así ya que podrían perder muchos jugadores o simplemente los consumidores de la consola volverían a comprar los juegos y no comprar el servicio de Game Pass. Déjanos tu comentario.