Xbox asistirá al Gamescom 2024 pero PlayStation y Nintendo no

-

La feria de videojuegos más concurrida del mundo, Gamescom, se celebrará este año en Alemania sin dos de las compañías más grandes de la industria: PlayStation y Nintendo.

PlayStation ha confirmado una vez más que se saltará Gamescom este año. Sony, a través de un comunicado, afirmó que “actualmente no tenemos planes para exhibir en Gamescom 2024“. En su lugar, la compañía ha optado por organizar sus propios eventos digitales dedicados a PlayStation, como el State of Play del mes pasado.

Al igual que PlayStation, Nintendo anunció en abril su ausencia en la convención. Un portavoz de Nintendo Reino Unido comentó: “Gamescom es un gran evento, y cada año evaluamos si Nintendo debe participar o no. Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de no estar presentes en Gamescom 2024. Los jugadores tendrán oportunidades de probar juegos de Nintendo Switch en otros eventos durante el año“.

En contraste con las ausencias de PlayStation y Nintendo, un mensaje publicado en la cuenta oficial de Xbox en X confirmó su presencia en la feria, anunciando que tendrá su “stand más grande de la historia”.

La lista completa de expositores de Gamescom 2024 aún no se ha anunciado, pero tanto Sony como Nintendo ya han confirmado su ausencia.

A pesar de la falta de PlayStation y Nintendo, Gamescom sigue adelante. El evento inaugural Gamescom Opening Night Live, organizado y producido por Geoff Keighley, regresará el 20 de agosto, dando inicio a la feria principal que se desarrollará del 21 al 25 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS