Xbox apoya la salud mental a través del poder de los videojuegos

-

Hace tres años, comencé un viaje de búsqueda del alma que involucraba mi propio bienestar mental. Como director del programa Quality of Life en 343 Industries, tengo el privilegio de participar en el trabajo de coordinación de los esfuerzos culturales y filantrópicos del equipo de Halo, así como de trabajar con el Equipo Xbox y Microsoft para desarrollar iniciativas de diversidad e inclusión. Por mucho que ame mi trabajo, al final de días ajetreados llenos de reuniones y conversaciones reflexivas, me siento agotado. Al principio, pensé que solo estaba superado porque soy una persona introvertida, pero cuando comencé a hablar con un terapeuta al respecto, descubrí que padezco depresión clínica.

Por primera vez en mi vida, tuve las palabras para describir la sensación tan pesada que cargaba desde hace tiempo. Al ser consciente de esto, estoy trabajando en cómo cuidarme mejor. Hablo con mi terapeuta sobre lo que desencadena mi depresión y cómo puedo lidiar con mi vida cotidiana. La depresión no es un jefe de nivel final al que se puede vencer; es una parte de mí que trabajo para aceptar y manejar. Ahora tomo medicamentos como parte de mi tratamiento, ¡nunca me había sentido más equilibrado en mi vida! Para empezar, tenía mucha aprensión sobre la idea de tomar medicamentos, pero es un cambio del que me alegro haber hablado y finalmente hecho. Con los medicamentos, mi cerebro comenzó a hacer algo que parecía que todos los demás podían hacer. Así que, ahora tomo medicamentos para la acidez y el dolor de estómago, ¿cuál es la diferencia?

Los juegos son una de las principales formas en que alimento mi alma o mi espíritu. Me encanta todo tipo de juegos: juegos de mesa, cartas y de fiesta. Pero sobre todo, los videojuegos. He sido Cloud Strife enfrentándose a Shinra. He sido un aventurero y he recibido una flecha en la rodilla. He vivido mil vidas una y otra vez a través de las historias de los videojuegos. Cuando estoy realmente en lo más profundo de mi depresión, a menudo recurro a Katamari Damacy. Ese juego no tiene ningún sentido, pero es una delicia. En él, tu tarea consiste en enrollar todas las cosas del mundo en una bola, desde frutas hasta muebles, edificios y personas, y de alguna manera… ¿hacer nuevas estrellas con eso? No tengo ni idea. Pero, cuando el mundo no tiene sentido, puedo hacer una bola con toda la basura y seguir adelante.

Los juegos pueden ser una gran fuente de liberación. Y, aunque amo la competencia tanto como al próximo jugador, los momentos en que los juegos me han ayudado más es cuando los uso para relajarme y explorar. Como hombre negro, los espacios donde siento que la seguridad puede ser difícil de encontrar. Asimismo, sé que eso no es algo fuera de lo común, por lo que insisto en jugar juegos que me brinden alegría y alentar a las personas a hacer lo mismo. Tengo cuevas de Minecraft y granjas de Stardew Valley que he disfrutado tanto como algunos de mis campos de batalla chamuscados con plasma. En resumen, ¡me gusta ver a la gente, incluido yo, jugar lo que les hace felices!

Jugar es divertido y, sinceramente, solo quiero decirles a otros hombres, y especialmente a otros hombres negros, que está bien divertirse jugando y no tomárselo tan en serio. Está bien que no sea una competencia y simplemente pasar un momento relajante cosechando en un acogedor juego. A tu manera.

Los juegos también tienen el potencial de ser esta experiencia transformadora capaz de conectarnos con otras personas y experiencias. Spiritfarer, que es un simulador de gestión que cuenta una historia sobre el duelo a través de las relaciones, me hizo llorar directamente cuando me conecté con mis propias experiencias de duelo. Una vez asistí a un funeral en el juego de una persona real que nunca conocí porque me sentí muy conectado con ella a través de la relación que desarrollamos durante el juego. Me parece increíble que los juegos tengan el poder de conectarnos de esa manera. Porque, realmente, no es lo que estamos pasando lo que es tan difícil, sino que muchas veces tratamos de pasarlo solos.

La vida no es un juego para un solo jugador. Para cualquier persona que se sienta sola, debe saber esto: a alguien le importas. Alguien, muy probablemente alguien a quien conoces y amas, está dispuesto a escucharte. Ya sea que tengas o no el privilegio de buscar terapia en este momento, encontrar a alguien con quien hablar sobre lo que está pasando siempre es un gran primer paso.

Si necesitas ayuda y no está sabes a dónde acudir, inicia con alguno de los recursos siguientes. Únete a la comunidad Team Xbox mientras adoptamos el poder del juego como una de las muchas herramientas para fomentar el bienestar mental durante todo el año.

Xbox Ambassadors cuentas historias sobre cómo los videojuegos los ayudaron a superar el estrés y el agotamiento

Para promover la concientización sobre la salud mental, los Xbox Ambassadors compartieron cómo los videojuegos los han ayudado en momentos de estrés y agotamiento.

v Amarie v

Ella. Estados Unidos.

“The Elder Scrolls Online es mi favorito cuando se trata de aliviar el estrés. El motivo principal es la banda sonora del juego y sus increíbles paisajes. Tamriel también es el lugar más hermoso para escapar, en el que puedo pasar horas explorándolo. Estoy muy agradecida con este juego y la comunidad ha sido increíble. De una manera muy peculiar, Tamriel se siente como un segundo hogar para la mayoría de nosotros que realmente nos adentramos en este mundo. Estoy verdaderamente agradecida”.

CutePixiestik

Ella. Estados Unidos.

“Los videojuegos quedaron en segundo plano cuando me convertí en madre. Sin embargo, a medida que mi hijo creció y las tensiones financieras disminuyeron, volví a jugar con mi hijo y convencí a mi esposo de que también lo intentara. Los juegos siempre estuvieron ahí para darme un momento especial para compartir con mi familia y ofrecerme una salida para el estrés y los dedos rígidos, así como la coordinación ojo-mano. Desde jugar Fortnite, Halo, Call of Duty y Asphalt 9, todos parecen darme una salida para dejar de lado el estrés del día y disfrutar de los juegos con amigos y familiares”.

Conoce más historias en XA Community Blog.



Juegos e impacto con Microsoft Rewards

Como miembro de Microsoft Rewards gana y dona puntos a organizaciones que apoyan el bienestar mental con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en tu consola:

  • Crisis Text Line – Crisis Text Line brinda apoyo de salud mental gratuito, 24 horas al día, 7 días a la semana, basado en texto e intervención en crisis en inglés y español a través de una comunidad de más de 55 000 voluntarios capacitados para apoyar a las personas en momentos de necesidad. Envía PAUSE al 741741 para ponerte en contacto con un consejero de crisis voluntario. (Disponible en Estados Unidos).
  • The Games and Online Harassment Hotline (Feminist Frequency) – Esta línea brinda apoyo emocional confidencial basada en mensajes de texto. Se creó específicamente para la comunidad de jugadores. No importa si eres jugador, desarrollador, streamer, competidor, o miembro de la comunidad, aquí, encontrarás ayuda, ya sea a través de apoyo emocional o con recursos que puedas necesitar. (Disponible en Estados Unidos).
  • Take This – Take This es una organización de defensa de la salud mental centrada en la industria y la comunidad de los juegos. Brindan recursos, capacitación y apoyo a personas y empresas que ayudan a la comunidad de jugadores a mejorar su bienestar mental y resiliencia. La organización aborda las condiciones subyacentes que pueden crear y perpetuar los desafíos de salud mental como: estigma, cultura de estudio dañina, acoso y toxicidad, falta de diversidad y accesibilidad, y diseño problemático de juegos y comunidades. Take This también lleva a cabo el programa AFK Room en las convenciones de juegos. (Disponible en Estados Unidos).
  • Lifeline – Lifeline es una organización benéfica nacional que brinda a todos los australianos que experimentan angustia emocional acceso a servicios de prevención de suicidios y apoyo en caso de crisis las 24 horas. En Lifeline están comprometidos a brindarles las herramientas a los australianos para que estén a salvo del suicidio a través de la conexión, la compasión y la esperanza. (Disponible próximamente en Australia).

Gana Microsoft Rewards en Xbox de varias maneras como al unirte, jugar y completar Game Pass Quests, completar ofertas en la aplicación Microsoft Rewards en Xbox y seleccionar compras en Microsoft Store (se aplican exclusiones). Obtén puntos y canjéalos por premios reales. Únete y dona a través de Xbox.


Juega


Tómate un descanso y recarga pila a tu manera con juegos seleccionados por el personal de Microsoft

Los juegos nos permiten ser parte de reinos de fantasía y experimentar diferentes perspectivas de una manera poderosa. En un mundo en el que todos podríamos beneficiarnos de formas adicionales de descansar y reiniciar regularmente, se están diseñando más juegos con la oportunidad de recargar en mente. Como una herramienta común para la relajación, la comodidad y el cultivo de sentimientos positivos, los juegos pueden ayudarnos a crear comunidades de apoyo en las que podemos relacionarnos con las experiencias de los demás y compartir historias de cómo los juegos han impactado nuestras vidas.

Queremos destacar una colección de juegos que brindan un escape de las pruebas de la vida, nos brindan formas de conectarnos con nuestras identidades únicas y compartir historias que exploran el significado y la fuerza de la conciencia de la salud mental. Entendemos que las personas juegan por una variedad de razones, que van desde relajarse hasta adentrarse en historias emocionales con las que puedan empatizar. Como parte de nuestro trabajo continuo para crear ecosistemas de juegos más inclusivos y elevar el contenido que resuena en las comunidades, incluimos un conjunto diverso de juegos, lo que te permitirá interactuar con contenido para tus necesidades personales de juego. Esta colección está disponible en Xbox, Windows, Mobile y Cloud durante todo el año.

Algunos aspectos destacados de la colección completa de Game Pass en Xbox y la colección completa de Game Pass en Windows incluyen:

  • Persona 5 Royal (disponible con Xbox Game Pass, clasificación M) – Persona 5 Royal intensifica una historia ya increíble que navega por la sección transversal de la salud mental y el heroísmo con el personaje Dr. Takuto Maruki. Como consejero de orientación de la Academia Shujin, el Dr. Maruki apoya a los Phantom Thieves escuchando sus pasados traumáticos, validando sus emociones y brindándoles empatía y aliento. Este juego no solo retrata con elegancia los sentimientos complejos que vienen con las luchas humanas comunes como el duelo, el trauma, la disociación y la depresión, sino que también brinda un excelente ejemplo del impacto positivo que la terapia puede tener en nuestras vidas. Advertencia de contenido: suicidio.
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice (disponible con Xbox Game Pass, clasificación M) – Senua, una guerrera celta, que decide emprender una inquietante búsqueda de visión en el infierno vikingo para salvar el alma de su amante muerto. El desarrollador Ninja Theory colaboró estrechamente con neurocientíficos y personas con experiencias vividas de psicosis para dar vida a la historia de Senua con autenticidad.
  • Disney Dreamlight Valley (disponible con Xbox Game Pass) – En este exclusivo híbrido de juegos de aventuras y simuladores de vida, Disney Dreamlight Valley te permite ser héroe en un universo temático de Disney creado por ti mismo. Lleno de personajes icónicos de Disney y Pixar, historias en forma de misiones y opciones de personalización aparentemente infinitas, este juego ofrece una atmósfera relajante para la exploración abierta, libre de cualquier forma de combate, mientras involucra a los fans en una cautivadora historia.
  • Unpacking (disponible con Xbox Game Pass) – Este juego puzle zen te permitirá desentrañar la historia de la mayoría de edad de una mujer queer que atraviesa una variedad de etapas en la vida. Decora y organiza cada nuevo espacio interior de forma meditativa contemplando aquello a lo que nos aferramos y soltamos a través del significado sentimental de nuestros objetos personales.
  • Stardew Valley (disponible con Xbox Game Pass) – Ganador del premio Dr. Mark de Take This por su excelente representación de la salud mental, la curación y la esperanza, Stardew Valley es un juego relajante lleno de agricultura, construcción de relaciones y finalización de tareas que proporciona una sensación satisfactoria de logro. Completo con una banda sonora relajante, este juego se trata de reducir la velocidad.

Ve esta colección en Microsoft Store en Xbox y Microsoft Store en Windows en todas las regiones de Xbox. Encuentra esta colección en cualquier momento buscando en las tiendas con “Salud mental” y términos relacionados.

Encuentra un Save Point

¿Quizás te gustan los juegos acogedores con gráficos de dibujos animados y opciones de juego relajantes? ¿O tal vez prefieres un RPG con gráficos retro y una historia interesante? Sin importar cómo elijas relajarte, queremos compartir esta hermosa escena de campamento nocturno, que recuerda a los Save Point en muchos juegos que puedes usar como tema de perfil o imagen de jugador como un recordatorio para hacer una pausa, respirar y descansar en tu viaje.

Gears of War te acompaña

Gears of War siempre ha contado historias sobre pertenencia y hermandad. Las tasas de suicidio, depresión y soledad que aumentan rápidamente nos preocupan y creemos en la oportunidad de unirnos para reducir y prevenir más sufrimiento.

The Coalition se comprometió durante varios años a donar el 1% de los ingresos netos de todos los juegos y productos de Gears of War a organizaciones que trabajan para prevenir el suicidio y combatir la soledad. Este año, todos los ingresos beneficiarán a Crisis Text Line.

Nuevas imágenes de jugador, tema de perfil y elementos de avatar

En honor a la concientización sobre la salud mental, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar con logotipos de Xbox inspirados en juegos relajantes y acogedores. Esperamos que te inspires para tomar un descanso y relajarte en el mundo de tu juego acogedor, tal vez haciendo manualidades, decorando, forjando relaciones o disfrutando de la vista de un cielo lleno de estrellas. Estas imágenes de jugador y temas de perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación de Xbox para PC. Consigue tus elementos de avatar aquí. El contenido está sujeto a disponibilidad por país.


Sintonízanos


Xbox Plays celebra la concientización sobre la salud mental

En diciembre, el equipo de Xbox Plays contará con increíbles streamers invitados que se harán cargo del canal Xbox Twitch y compartirán sus juegos favoritos para sentirse bien, consejos para aliviar el estrés y mucho más. ¡Síguenos en Xbox Twitch y no te pierdas ninguna de estas maravillosas y acogedoras transmisiones!

  • Lunes 5 de diciembre de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. PT (consulta tu horario local) – Phedran jugará Minecraft.
  • Lunes 5 de diciembre de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. PT – sheilur jugará Disney Dreamlight Valley.
  • Miércoles 14 de diciembre de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. PT – emme jugará Stardew Valley.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS