Los dispositivos portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, que comenzaron su distribución global el 16 de octubre, pronto contarán con importantes mejoras de software.
Estas actualizaciones, que se planean para los meses venideros, tienen como objetivo mejorar el desempeño, incrementar la autonomía de la batería y ampliar la compatibilidad con títulos concretos.
Los perfiles de juego predeterminados son una de las características más resaltantes; esta función equilibrará automáticamente el consumo energético y los fotogramas por segundo en juegos elegidos. Este instrumento promete brindar una experiencia de juego más fluida a la vez que optimiza el tiempo de duración de la batería del equipo.
Para inicios del próximo año está previsto el lanzamiento de la experiencia de acoplamiento mejorado, que incorporará funciones impulsadas por inteligencia artificial en el modelo Ally X. El sistema Automatic Super Resolution mejorará automáticamente los gráficos, mientras que Highlight Reels capturará los momentos más destacados de las partidas sin intervención del usuario.
Updates coming to Xbox Ally soon:
• New feature: Default Game Profiles; balances frame rate & energy use for select titles
• New feature: Enhanced Docking Experience; AI powered Automatic Super Resolution (Auto SR)
• New feature: Highlight Reels
• Ongoing improvements to… pic.twitter.com/LL6jKeaucK— Klobrille (@klobrille) October 16, 2025
Microsoft, en colaboración con ASUS y AMD, mantiene su compromiso de evolucionar constantemente la plataforma, implementando regularmente mejoras de rendimiento