Xbox alcanza nuevo récord de usuarios activos mensuales

-

En la más reciente llamada de ganancias de Microsoft mostró que Xbox alcanzó un nuevo récord de usuarios activos mensuales. Esta noticia coincide justo un día antes de la presentación de Xbox Developer Direct que contará con juegos de Xbox Game Studios y Bethesda.

En la llamada de ganancias del segundo trimestre el martes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que el recuento mensual de usuarios activos para Xbox alcanzó los 120 millones. Agregó que Xbox Game Pass alcanzó “nuevos máximos” para las suscripciones y se ha visto reforzado por la asociación de Xbox con Riot Games, que brinda a los suscriptores acceso a contenido premium en juegos como Valorant y League of Legends. Nadella también mencionó los juegos actualmente en producción de Xbox Game Studios y ZeniMax, afirmando que se mostrarán más detalles sobre estos juegos en el show de hoy.

La noticia de este recuento récord de usuarios se rompió aproximadamente una semana después del anuncio de despidos masivos en Microsoft. Estos despidos son particularmente perjudiciales para su división de juegos, que incluye desarrolladores bajo el paraguas de Xbox Game Studios, así como Bethesda Game Studios. A pesar de la falta de títulos de Xbox first-party en el último año, se puede inferir que la continua popularidad de Xbox Game Pass es un factor importante en estos números.

Una gran parte de las noticias recientes que rodean la división de juegos de Microsoft se han producido a raíz del controvertido anuncio del año pasado de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que ha recibido un mayor escrutinio de las agencias reguladoras y la comunidad de jugadores en general.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS