El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir al WWE 2K23 Hands-On en San Antonio Texas gracias a 2K Games.
Pude jugar por varias horas el nuevo WWE 2K23. Los modos disponibles para la prensa fueron Showcase y WarGames. John Cena el 16 veces campeón mundial de la WWE hace un regreso descomunal y es la portada del juego que tendrá 3 ediciones programadas para su lanzamiento. El juego pude probarlo en una consola Xbox, la versión de los desarrolladores, que es la que se adapta a la Xbox Series X/S. Las superestrellas de la WWE: Seth Rollins, Bobby Lashley, Drew McIntyre, Omos, Big E, Kofi Kingston, y Xavier Woods “The New Day” estuvieron presente dando su punto de vista del juego como también uniéndose a las partidas junto a la prensa.
Showcase
2K esta vez apostó a colocar John Cena como la cara de WWE 2K23 y es obvio que el modo Showcase represente su nombre y brinde un camino largo lleno de sorpresas abarcando su carrera de 20 años en la WWE y narrado por el mismo Cena. De las cosas que puedo decir sobre este modo, es realmente emocionante para cualquier fanático de Cena, ya que podrá vivir todos los momentos difíciles del luchador a través de este modo.
Es básicamente lo mismo que vimos en WWE 2K22 con Rey Misterio, pero en esta ocasión utiliza la tecnología Slingshot exclusiva de 2K para una transición perfecta del juego al metraje de acción en vivo para dar vida a los momentos cruciales de cada combate. Mientras estamos viendo como sucedió un feudo con un luchador en la vida real, al mismo tiempo estamos en el juego viviendo ese momento lleno de adrenalina.
Yo como fanático de la WWE, recuerdo cuando Kurt Angle emitió un “Desafío abierto” en el episodio del 27 de junio de 2002 de WWE SmackDown. Un relativamente desconocido, con aspecto de novato y con un gran físico respondió el desafío. El nombre de ese recién llegado era John Cena. El desafiante recién llegado estaba cara a cara con el medallista de oro olímpico que en ese momento, Angle era una de las superestrellas más grandes de la WWE, actualmente miembro del Salón de la Fama de la WWE.
También uno de los combates legendarios de la carrera de John Cena fue contra Rob Van Dam en la desaparecida ECW con reglas extremas. Todo esto podemos revivirlo y poder volver a esos tiempos maravillosos de Cena. Este modo se siente verdaderamente increíble ya que el jugador tendrá la oportunidad de “nunca rendirse” contra sus oponentes.
Comparando este modo contra la versión de WWE 2K22 con Rey Misterio, se siente más emocionante, ya que 2K games ha puesto mucho empeño en pulir ciertos detalles que se le escaparon en la versión de WWE 2K22. Ademas la tecnología Slingshot hace que el jugador viva esa nostalgia mucho más real que la versión pasada, llevando el modo Showcase a otro nivel.
WarGames
Una de las cosas emocionantes del nuevo WWE 2K23 es WarGames, que consiste en un combate de jaula de acero especializado en la lucha libre profesional. El combate generalmente involucra a dos equipos de cuatro, cinco o más luchadores encerrados dentro de una jaula de acero que abarca dos anillos colocados uno al lado del otro. La jaula puede o no tener techo, según la promoción de lucha libre profesional en la que se celebre el combate. Originalmente creado por Dusty Rhodes en 1987, WarGames se usó originalmente en Jim Crockett Promotions (JCP) de National Wrestling Alliance y, más tarde, se llevó a cabo anualmente en World Championship Wrestling (WCW), generalmente en el evento de pago Fall Brawl.
En WWE2K23 ofrece un caos de 3 contra 3 y 4 contra 4 para un solo jugador o multijugador dentro de dos anillos de lado a lado, rodeados por una jaula de acero doble. Este modo se siente bastante fluido y con detalles extraordinarios. Independientemente podamos ver en el ring 8 luchadores todo va fluido, a pesar que es la primera vez que vemos este modo, el equipo de desarrolladores ha realizado un gran trabajo ya que como estamos dentro de una jaula de acero, las barrotes no hacen dañar la experiencia de juego ya que podemos ver los luchadores dentro de los barrotes de acero muy bien diseñados y elaborados, esto no estorba la experiencia y lo visual del juego y es un punto muy importante y demuestra la calidad de detalles que tiene WWE 2K23.
Ya sea un 3 contra 3 y 4 contra 4, la experiencia de juego es fenomenal donde también incluye elementos dentro del ring para darle un toque más vivo al combate en todo momento.
Gráficos, Rendimiento, Sonido y otros
Una de las cosas sumamente importantes en un tipo de juego de la categoría de WWE 2K es el rendimiento ya que es un factor donde puede arruinar el juego o llevarlo al éxito. El WWE 2K20 fué muy criticado y uno de los factores que tuvo en su contra fueron los gráficos y el rendimiento.
Visual Concepts estaba tomando la aventura de desarrollar el juego en solitario ya que rompió su relación con Yuke’s. Esto le salió muy caro, y vimos un WWE 2K20 con muchos errores y esto causó que la franquicia se tomara un año sabático y descartar la versión de WWE 2K21. Sin embargo, Visual Concepts aprendió de sus errores y lanzó WWE 2K22 con mejores gráficos y un mejor rendimiento y obtuvo muy buenas criticas incluyendo la nuestra.
En WWE 2K23 las cosas aun mejoran más con los gráficos desde las arenas, el diseño del publico, los elementos del juego, animaciones, ángulos de cámara, iluminación, e incluso los luchadores y sus entradas han sido mejoradas que su anterior versión. De las cosas que podemos resaltar son las animaciones y movimientos de los luchadores que han sido mejoradas, los movimientos de los luchadores e incluso hasta el sonido de una silla en el ring, es algo fenomenal.
El rostro de los luchadores esta muy bien diseñado en esta versión e incluso sus gestos dentro del ring. De las cosas que pude notar es que tiene un gran rendimiento, es muy rápido sobre todo cuando nos movemos de un menu a otro, aparentemente en esta ocasión el equipo de Visual Concepts le sacará mucho provecho al SSD en las consolas de nueva generación. El sonido es espectacular, desde los golpes entre los luchadores, las caídas a la lona, los golpes con elementos, también las voces de los luchadores cuando van a ejecutar un movimiento especial y sobre todo el sonido en general del juego.
Sin embargo, de las cosas que no vi en las horas que pude jugarlo fueron bugs o glitches, esto es grandioso ya que este tipo de juegos siempre traen uno que otros bugs o glitches molestos y esto apunta a que Visual Concepts ha podido aprender bastante de los errores del pasado y ha podido ir mejorando aun más. Sobre los controles ha habido una nueva mecánica de fijación opcional y se siente bien ya que todo dependerá del jugador en si para hacer su selección, en mi caso siempre he jugado los juegos de WWE 2K en PlayStation y de todos modos se sintió bien los controles en Xbox.
Conclusión
WWE 2K23 se siente muy bien al menos los dos modos disponibles que pude probar, la apuesta de colocar a John Cena como portada y llevar los momentos más importantes de su carrera al Showcase es fenomenal gracias a la tecnología Slingshot que hará que los jugadores tengan una experiencia increíble. El modo WarGames, le suma al juego un plus bastante fresco en donde los jugadores podrán disfrutar de los desafíos ya sea para jugarlo de un solo jugador o multijugador. Los gráficos han sido mejorados en todos los aspectos y el juego se siente bastante fluido y optimizado, los tiempos de cargas son increíbles con una mecánica mejorada para el disfrute de los jugadores. Estoy muy ansioso por probar la versión completa del juego, WWE 2K23 promete mucho por lo que he visto hasta el momento.