Tuvimos la oportunidad de jugar esta maravilla de juego claro está, solo para los amantes de rally y simulación de carreras en su máxima expresión. WRC 8 FIA World Rally Championship Es un juego sumamente técnico y competitivo donde todo en nuestro alrededor influye en nuestra conducción y desarrollo del juego, sin más EMPECEMOS.
GAMEPLAY
WRC 8 FIA Wolrd Rally Championship como ya comentamos anteriormente es un tipo de juego no para todo público ya que es un juego de simulación muy competitivo a nivel de manejo, donde cada curva cuenta y todas las especificaciones del vehículo por igual.
Empezamos con una introducción al juego muy llamativa donde somos claro está, pilotos profesionales con un equipo de trabajo que debemos de ir desarrollando mediante vayamos avanzando en el modo carrera, contamos con una estación de trabajo donde nuestro equipo trabaja con notros para poder brindarnos lo mejor para nuestro auto.
Como cualquier equipo en la vida real de este tipo de carreras empezamos con poco dinero para mantenernos dentro de las carreras y peor aún dentro de las tablas de popularidad, debemos ganar carreras y saber administrar nuestro dinero para contratar mecánicos, agentes de promoción, meteorólogo para saber que tal está el clima en cada carrera e ingenieros. Este será nuestro equipo base, claro estas mientras más adiestrado este nuestro equipo más dinero necesitaremos para mantenerlos, por lo tanto debemos de ganar carreras y conseguir patrocinadores para que nos proporcionen dinero y mantener el equipo, si perdemos reputación el personal del equipo nos deja como también el patrocinador.
Contamos con un árbol de habilidades para el equipo de mecánica donde mientras más desbloqueamos mejor será para nosotros como saber condiciones climáticas, condiciones del piloto etc… el equipo de trabajo donde se nos proporciona subir el nivel del equipo de trabajo de patrocinadores, buena relaciones y muchas cosas más, las otras 2 habilidades son rendimiento del auto y fiabilidad del mantenimiento del vehículo.
Calendario de carreras, carreras de prueba todo debe ser debidamente agendado para que el equipo trabajo ordenadamente y tener una mejor producción, la entrada de mensajes, algunos mensajes se responden automáticamente pero otros debemos de responderlos nosotros y decidir cuál es la mejor opción y la más viable en el momento.
El nivel de conducción de cada auto varía y varia todo depende de que tan adiestrado y conforme tengas las habilidades y equipo, saber el terreno si hay viene, si es de noche o incluso tormentas. Todo eso debemos de tenerlo bien claro antes de iniciar nuestra carrera y partiendo de ahí hacemos los ajustes de lugar en nuestro auto.
El daño al auto es muy pero muy importante ya que si tomamos baches a alta velocidades podemos dañar supleción, motor, trasmisión o cualquier pieza mecánica o carrocería del vehículo que nos impiden tener un mayor rendimiento en cada carrera, también tenemos carreras de desafíos donde se no suministra un auto con ciertos fallos de mecánica como estar sin frenos o las supleciones dañada, esto sumando un muy mal clima como de noche, lloviendo y sin luz.
Ojo no debemos de hacernos la vista gorda en nuestros mensajes de correos electrónicos, esa es la vía más factible de tener estatus de nuestro vehículo y saber los daños causados en los rallys los cual debemos pagar, mensajes de patrocinadores, miembros de equipo, agente de patrocinio y como si fuese poco hasta nuestro fisioterapeuta personal para poder estar al 100% en cada carrera.
Gráficos
Los detalles gráficos están sumamente detallados a gran escala, desde los detalles del auto hasta el panorama visual de las pistas, claro está el juego se basa en las carreras no enfocarnos en los detalles de las personas que pasan desapercibidos al nosotros adentrarnos en las carreras de rally.
El lodo, el barro, la nieve, el agua todo esos efectos climáticos es tan muy bien detallados algo que nos hace sumergirnos más en este mundo lleno de vida y sin lugar a dudas el auto los detalles son increíblemente muy vistosos como el daño a nuestra carrocería, cristales rotos y todo lo que nos podemos imaginar que se le puede dañar a un vehículo. Las personas y los camarógrafos tienen unos movimientos muy sutiles y naturales no tan detallados pero lo más importante es que sentimos que alguien nos está mirando.
Las vallas de contención y árboles en los caminos juegan un papel muy importante donde son dicen solo de verlo que por ahí no es, no crean que por más pequeño que vean un árbol simplemente cruzaran por encima de ellos, lamento decirle que no es así, aparte de que perdamos velocidad sufrimos daños graves en nuestro auto.
SONIDO
Aparte de muy buena música ambiental e instrumentales dentro del lobby del juego o más bien estación de trabajo contamos con un guía que nos va diciendo como hacer mejor las cosas para ir adaptándonos al juego en general. El sonido del auto cuando corremos es totalmente limpio y lo que a mí más me gusto es que dependiendo el terreno el vehículo suena muy diferente.
Nuestro copiloto sin duda aparte de nosotros es la estrella, son dice las curvas mucho antes de cada una y está pendiente a todo, muy claro y precisa sus palabras eso nos ayuda bastante por eso debemos prestarle atención máxima.
Los cambios climáticos como la lluvia o las tormentas, yo escuchaba las gotas caer en el para brisas del vehículo lo cual nos da un toque más de inmersión a este simulador, también podemos escuchar muy claramente el público cuando pasamos por ciertas áreas cuando las voces se acercan y cuando se alejan.
Mecánica de juego
De la mecánica de juego no tenemos mucho que abundar pero si lo mas importante a resaltar, no es un juego que iras a 250 kilómetros por hora, creo que yo la velocidad máxima que alcance fue 170, no es porque el auto no llegue a esa velocidad si no porque no es necesario.
Recordando que es un juego de quien haga el menor tiempo posible y lo mejor para eso es tomas bien las curvas, ir a una velocidad constante, saber y conocer el freno y al acelerador del auto, si aprendemos a tomar las corvas con una buena velocidad les aseguro que haremos un tiempo prudente hasta ir acomodando nuestro ritmo en el juego.
Unas físicas más creíbles, en cuestión de simulación lo mínimo que podemos exigir a un título de esta índole como WRC 8 es que sus físicas sean lo suficientemente buenas como para interesarnos en él. Y así es. La mejora de las mismas en comparación con WRC 7 es bestial y el cambio se agradece muchísimo en un apartado tan criticado en anteriores entregas. No solo ahora el nuevo motor de físicas introducido en el título es más realista, es que podemos notar fácilmente el comportamiento de cada coche en las más de 100 etapas distribuidas por los catorce rally que incluye el videojuego. Curvas, cuestas hasta drifts… todo fantásticamente recreado.
Conclusión
WRC 8 ha dado un gran salto en comparación a su antigua entrega. El tiempo y el trabajo dedicado ha valido la pena. El juego ha mejorado bastante, sobre todo, en dos aspectos que superan la generación anterior: las físicas y los gráficos.
Este nuevo título es un gran rival de Dirt Rally 2.0, aunque sigue liderando esta categoría de vídeo juegos tiene trabajo fuerte que hacer y ahora una competencia más notoria detrás de él. Este review fue realizado en un PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Bigben Interactive.