No todos los días se lanza una nueva expansión de World of Warcraft, lo que explica por qué tantos jugadores están clamando por entrar en el juego, ya que el DLC más nuevo, Shadowlands, ya está disponible. Sin embargo, como es una tradición en los juegos en línea cada vez que se lanza contenido nuevo, los jugadores ya están teniendo problemas para iniciar sesión en el juego para ver las novedades.
Actualmente, intentar saltar a World of Warcraft resulta en una larga espera en la pantalla “iniciar sesión en el servidor del juego”. Una vez que los jugadores logran pasar esa pantalla, lo que parece tardar unos minutos, se hace evidente que el menú de selección de personajes tiene sus propios problemas. Es probable que los jugadores se encuentren con los elementos típicos de la interfaz de usuario, pero solo el fondo o una pantalla completamente negra será visible, sin la posibilidad de seleccionar un personaje o ingresar al mundo.
La lista de reinos está técnicamente disponible si los jugadores necesitan intercambiar servidores, aunque también parece estar enfrentando tiempos de carga prolongados, si los jugadores pueden hacer que funcione. La selección de un nuevo reino de la lista tiene su propio tiempo de espera, por lo que los jugadores deben esperar que el proceso de entrada al juego lleve algún tiempo e incluso se desconecte del servidor por completo, lo que los obligará a reiniciar el proceso.
Por supuesto, esto es de esperar. Los lanzamientos de expansiones de World of Warcraft se encuentran con frecuencia con problemas de servidor y largos tiempos de espera, a veces tardan días en resolverse. El lanzamiento de World of Warcraft Classic, por ejemplo, resultó en una avalancha de jugadores que intentaron volver a la versión básica del MMO, lo que provocó colas de horas de duración para cualquiera que quisiera jugar. Es una realidad desafortunada para el juego, aunque a la que los jugadores se han acostumbrado.
Según Activision, las preventas de Shadowlands fueron más altas que cualquier otra expansión hasta la fecha, por lo que tiene sentido que los problemas del servidor hayan sido tan brutales. Con un poco de suerte, Blizzard resolverá los problemas más temprano que tarde, pero estas cosas tienden a llevar algo de tiempo, por lo que es posible que los jugadores no quieran contener la respiración.