World of Final Fantasy Maxima es un juego que se lanzó por allá en 2016 antes de la salida de la Final Fantasy XV para PS4 y VITA, en esta ocasión nos llega la versión Maxima, ahora para Switch y Xbox One que nos trae unos cuantos cambios interesantes. Vamos a ver que nos ofrece esta aventura que pasó injustamente desapercibida, eclipsado por el lanzamiento de la quinceava entrega.
Iniciamos en el mundo de Grymoire, junto con Reynn y Lann, los protagonistas de esta entrega, los cuales son unos gemelos que forman parte de este mundo del cual aunque a ambos les suene familiar no tienen ningún recuerdo. Una misteriosa mujer y una criatura parecida a un conejo son quienes nos ponen en contexto sin revelarnos nada de quienes somos, y nos dicen que debemos recuperar nuestras memorias según avancemos en la ventura.
Para ser justos esta historia aunque empieza un tanto lenta, es un poco abrumadora, y es que se asume que conocemos a muchos de los personajes que se nos aparecen durante la aventura, eso si, una vez ya de lleno la historia va tomando mas y mas interés a medida que avanzamos.
La jugabilidad del título como bien ya dije es una mezcla entre combates clásicos y del estilo Pokemon, por un lado tenemos el famoso Active Time Battle o ATB, que los fans conocerán y es el que una barra con la cara de los personajes y enemigos se va llenando hasta llegar al tope y quiere decir que es nuestro turno; se puede configurar de tres maneras como Tiempo Continuo, semi-continuo y Modo Espera, ya esto está a opción nuestra cual elegir.
Tenemos dos versiones de los protagonistas una versión normal o Koloso, que nos recuerda en diseño a los personajes de Kingdom Hearts y otra versión Chibi o Pezqueno, los famosos personajes cabezones que nos recuerdan a las versiones de los primeros FF. Este cambio no solo es estético, mas bien abre nuevas posibilidades en las batallas que explicaré mas adelante.
Dichas torres se crean dependiendo del tamaño de las criaturas que dispongamos, como S, M y L; con un máximo de 3 aliados, las estadísticas y atributos se suman para formar un todo. Como ya había dicho las cosas cambian si usamos la version Koloso Pezque, es decir si somos normales tenemos el tamaño L y en la torre de formación estaremos debajo, sin embargo si somos Pezque tendremos tamaño S y estaremos arriba de dicha formación, lo que hace que el juego tenga un buen toque de estrategia para afrontar diferentes situaciones.
Cada integrante posee un árbol de habilidad que vamos ampliando a medida que ganamos nivel y puntos para este fin, e incluso nuestras criaturas aliadas pueden cambiar de aspecto y ser mas fuertes que antes.
En el mundo nos movemos a través de portales y diferentes mapas muy simplificados, en los mismos encontraremos cofres, objetos ocultos, peleas aleatorias y batallas con Mirage muy poderosos que si los vencemos serán parte de nuestro equipo.
A nivel visual el título es muy colorido y bonito, ya dije que recuerda mucho a Kingdom Hearts. Su apartado artístico es una de las mejores características que posee, ya que muchos de los personajes conocidos de toda la saga se dan un paseo por este juego, haciéndolo en versión Chibi, lo que nos da un motivo para seguir avanzando y ver que trato han recibido dichos personajes.
En la parte sonora, ya conocemos el trabajo de Square en este sentido, por lo que no se le puede reprochar nada, las voces como siempre están dobladas al inglés y podemos cambiar a las japonesas, con textos en español, con muy buen nivel de interpretación, sobre todo de los protagonistas.
¿Que novedades trae la versión Maxima? Pues muchas, para empezar tenemos una Nueva Partida +, que como ya sabemos es empezar desde el inicio con todas nuestras habilidades y niveles intactos una vez pasado la primera vez el juego; nueva dificultades, la posibilidad de manejar a otros protagonistas de otras entregas de FF, Cloud, El Guerrero de la Luz, Cloud, Lightning y Sora.
Mas Mirage que conseguir, objetos nuevos, una nueva mazmorra que explorar, un final secreto y un nuevo jefe, ¿que mas se puede pedir?
Para concluir no se puede negar que World of Final Fantasy es un juego que engaña a mas de uno, en primer lugar por su estética de estilo Chibi y luego por su ritmo lento en el inicio, sin embargo una vez le damos la oportunidad nos encontramos con un juego capaz de rivalizar con una entrega numerada. Es un juego que nos puede durar de unas 40 a 50 horas, además de todo el contenido nuevo de la versión Maxima: Nuevo Juego +, nuevos objetos y Mirage y la posibilidad de manejar otros heroes.
Nota: Este review se realizó en la versión de PS4, y la copia fue gracias a Square Enix.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:50 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…