El último juego de la serie Nazi-slaying es bastante corto, al menos si eres un Speed Runner
Lanzado hace solo dos días, The New Colossus profundiza en la política estadounidense y en el legado de racismo e intolerancia del país. El juego no tira muchos golpes, desde el principio. Por supuesto, también podría navegar a través del juego y saltear su grotesca reflexión sobre el fascismo y simplemente tratar de vencerlo lo más rápido posible.
Eso es lo que el Speed Runner finlandés DraQu hizo ayer por la noche cuando entregó el primer récord mundial oficial del juego para alcanzar los créditos finales por cualquier medio necesario. Se las arregló para hacer todo en 1:19:16, apenas por debajo de 80 minutos, incluidas las escenas (de las cuales el juego comprensiblemente tiene bastantes).
No es tan sangriento como podrías pensar, en parte porque DraQu está demasiado ocupado volando por los corredores y saltando de un objetivo a otro para detenerse en los cuerpos que deja en el medio. La lucha contra los Nazis en Estados Unidos se trata de correr. Mucho. En manos de DraQu, The New Colossus casi se siente como Mirror’s Edge en partes.
Pasó algún tiempo a principios de este año corriendo más rápido que The New Order y actualmente tiene el récord de primer lugar para ese juego también en 1:31:16, así que no es una sorpresa que haya sido el primero en entregar un récord para Wolfenstein II. aunque de alguna manera es sorprendente cuánto más corto es (también puedes recordar a DraQu del frenesí de speedrunning alrededor de Prey cuando ese juego se lanzó por primera vez).