Parece ser que Koei Tecmo está poniendo todo su empeño en el próximo RPG de acción de caza de monstruos, WILD HEARTS. Se han confirmado una serie de detalles interesantes, desde opciones gráficas, DLC post-lanzamiento, opciones Endgame y más. De tener éxito, podríamos estar ante un fuerte competidor de Monster Hunter.
Primero que nada, debido que es un juego de generación cruzada, el juego contará con opciones gráficas de consolas actuales que permitirán un mejor rendimiento visual y técnico. En un reciente AMA en Reddit, el productor ejecutivo de WILD HEARTS, Lewis Harvey, reveló que en PS5 y Xbox Series X, el juego contará con dos modos gráficos: Modo de rendimiento, que se ejecutará a 1080p y 60 FPS, y Modo de calidad, que se ejecutará a 4K y 30 FPS.
Por otro lado, tendremos la presencia de los Mighty Kemono, que son monstruos de alto rango que pondrán las cosas más complicadas; Kemono volátil en el Endgame, DLC gratuito posterior al lanzamiento, etc. Sin embargo, algunas características no estarán presentes para los fanáticos de Monster Hunter. Por ejemplo, Turf Wars, que pone a dos monstruos enfrentándose, rara vez sucederá entre Kemonos en WILD HEARTS. Curiosamente, junto con la ciudad central de Minato y las cuatro regiones, Harvey dijo que otros lugares eran un secreto.
Otra característica que falta es la falta de conjuntos de armadura separados para los personajes femeninos. Se pueden “mezclar y combinar piezas de armadura, y algunas de nuestras armaduras te permiten alterar el aspecto para que esté más centrado en el ser humano o en Kemono. Las estadísticas también cambiarán con estas transformaciones. También tenemos adornos cosméticos que se pueden elaborar y equipar a su armadura para una personalización adicional”. Los comentarios sobre los sets femeninos se transmitirán al equipo de desarrollo.
Finalmente, en el modo multijugador, otros jugadores pueden interactuar con tu Karakuri y construir el suyo propio. Sin embargo, “Sólo el anfitrión del mundo tiene el permiso para destruir proactivamente Karakuri. Ha sido diseñado específicamente para evitar ese tipo de comportamiento tóxico potencial en el modo multijugador”. La dificultad también aumenta o disminuye dinámicamente dependiendo del número de jugadores, y la infraestructura multijugador se basa en peer-to-peer.
WILD HEARTS se lanza el 17 de febrero para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.