Multiversus Review

-

Con el retiro estratégico del juego luego de su tiempo de prueba este vuelve pero mejorado. Multiversus ahora se lanza de manera oficial y tuvimos la oportunidad de probar de forma muy anticipada la nueva fórmula del juego de peleas gratuito con personajes de toda la franquicia de Warner Bros.

Multiversus mejora en gran manera y si vemos el panorama de una forma precisa nos daremos cuenta que el apartado gráfico ha cambiado bastante ya que ahora contamos con el Unreal Engine 5, dando un detalle más de actual generación a los personajes y haciendo nuestra experiencia más inmersiva.

MultiVersus Coming Soon - Epic Games Store

Para el que no sabe, Multiversus es un juego de peleas en el que todos los personajes que pertenecen a Warner Bros. Entertainment pelean entre sí. Tenemos un buen grupo de luchadores disponibles y otros que se pueden desbloquear mediante una moneda que iremos recibiendo conforme subimos de nivel.

Antes de que se preocupen si, como es un juego gratuito debe tener microtransacciones pero personalmente a mi no me molesta en lo absoluto ya que todo depende de que tan buen jugador seas aunque probablemente nos encontremos con alguno que otro personaje bastante “roto” a la hora de jugar PvP en línea o fuera de linea.

El juego no es más que la misma monotonía que hemos visto anteriormente y aunque tenemos cambios muy notorios luego de varias horas nos damos cuenta que llegamos al mismo bucle. Peleas con movimientos repetitivos y lo más emocionante de todo es el momento cuando podemos aprovechar cada personaje nuevo que se desbloquea para así ver su forma de pelear.

Siempre para mi ha sido muy interesante ver como fue integrada la parte en donde un peleador es un Tank pero otro es más Agil. Aunque debemos saber combinarlo todo de forma correcta para hacer un buen roster a la hora de pelear, siempre es bueno sacarle un plato aparte a algunas cosas que son más que notorias. No saber si realmente quieres jugar como el villano o el superhéroe es algo que siempre quise hacer y con Multiversus si es posible.

Claro, el juego también incluye un Battle Pass para los que desean desbloquear más cosméticos para su peleador favorito además de que tenemos una tienda digital que ayuda bastante con este tema. Por otro lado tenemos retos diarios que nos irán dando lo necesario para adquirir cosméticos icónicos además de esos paquetes que cualquier otro videojuego puede tener hoy en día. Recuerden las microtransacciones son el nuevo normal y hasta donde pude jugar nada de esto tiene apariencia de ser pay-to-win asi que tranquilos.

Por otro lado no solamente estamos condenados a peleas jugador versus jugador también tenemos PvE gracias al modo Rifts (Fisura) que realmente viene siendo una nueva adición al juego cambiando un poco las fichas a las que estamos acostumbrados. Realmente veo esto como una buena manera de disfrutar el juego de forma más calmada y menos caótica.

Este nuevo modo nos ofrece batallas al azar contra diferentes tipos de enemigos y lo más importante aquí es que tenemos giros inesperados. Estos cambios son bastante buenos y realmente me intriga bastante ya que fue literalmente lo que más jugué durante todo este tiempo de prueba. Tenemos minijuegos y una gran cantidad de cosas que se irán agregando conforme pasa el tiempo.

Image

Realmente en este modo aprendí mucho pero en especial a combinar las habilidades de los personajes para sacarle más ventaja. Lo que no me gusto es que a la larga tenemos una especie de intervención que yo personalmente esperaba fuera más cinemático pero resulto ser mas estricto sin ningún tipo de voz. Esto no me lo encuentro tan mal pero para tu esperar ver un contenido nuevo y conocer más la historia de lo que está sucediendo, una cinemática era vital hacerla.

No se necesita sentarnos a aprender todos los botones para sentirnos profesionales a la hora de jugar ya que incluso en el mismo inicio tenemos un ligero tutorial que nos guía. Con control el juego es bastante llamativo ya que la configuración por defecto es muy similar a la de otros juegos pero para los que eligen jugar con mouse y teclado también es bastante fácil solo que personalmente no lo recomendaría.

En conclusion

Multiversus aunque tuvo sus altas y sus bajas, se siente como un juego nuevo que busca darnos el mejor entretenimiento posible pero más que nada busca que invirtamos nuestro tiempo tanto en el modo PvP como en el nuevo PvE. Personalmente siento que le falta el toque competitivo que lo hace un digno competidor de los mismos juegos de su género y aunque ganó el premio al mejor juego de peleas en 2022. Puede que sea el más hermoso visualmente pero su jugabilidad se centra mucho en esos movimientos repetitivos que cualquier otro juego de su mismo tipo haría la diferencia es que no tiene más nada que ofrecer. Las arenas son dinámicas y lo que más llamo mi atención es poder disfrutar de un juego de peleas estable pero siendo honestos algunas veces es mejor recurrir a la vieja confiable como lo es Super Smash Bros. Este review fue realizado en PC y el acceso anticipado fue gracias a WB Games.

Multiversus es un juego de pelea que tiene mucho potencial pero es repetitivo. El nivel competitivo no es lo que muchos buscan pero cabe destacar que sería más emocionante con amigos aunque la emoción y adrenalina no estarán presentes del todo. Tiene un buen grupo de peleadores y hay que admirar bastante el trabajo visual que le hicieron pero es un juego del que se dejará de hablar muy pronto.

Multiversus es un juego de pelea que tiene mucho potencial pero es repetitivo. El nivel competitivo no es lo que muchos buscan pero cabe destacar que sería más emocionante con amigos aunque la emoción y adrenalina no estarán presentes del todo. Tiene un buen grupo de peleadores y hay que admirar bastante el trabajo visual que le hicieron pero es un juego del que se dejará de hablar muy pronto. Multiversus Review