Way of the Hunter Review

-

Dentro de los Cualquier-juego Simulators que proliferan en la industria, tenemos tiempo para todo, incluso para simuladores de caza. Existen varios juegos que son referentes en este género el literal Hunting Simulator, por ejemplo, pero ahora toca el turno a Way of the Hunter, un juego desarrollado por Nine Rocks Games y publicado por THQ Nordic, que intenta hacerse un hueco en nuestra biblioteca.

A pesar de que Way of the Hunter intenta traer algunas buenas ideas, implementando muchas de manera genial, es un juego que se siente inconsistente en su premisa principal. Tiene todo lo que se puede esperar del género desde zonas de caza, exploración, reglas, venta y taxidermia.

Un terreno de juego grande

Hace un intento de historia cuando asumimos el papel de River Knox, un joven que por encomienda de su abuelo debe hacerse cargo de su Rancho ubicado en Valle Nez Percer. El abuelo, otrora un experto cazador, recibía órdenes de restaurantes locales para proporcionarles carne. Sin embargo, cayó víctima de una enfermedad y no puede continuar con su trabajo.

Además de la situación antes descrita, una extraña enfermedad animal ha asolado la región con el riesgo de que se convierta en una zoonosis. Así que River, no solo debe cazar para mantener el negocio, sino que debe descubrir y erradicar dicha enfermedad.

Tras llegar al Rancho, recibiremos un breve tutorial que nos enseñará los mecánicas básicas del título. Estas mecánicas consisten en aprender a movernos, gestionar nuestro equipo, aprender donde comprar armas y accesorios y sobre todo, aprender a disparar. Una vez aprendido lo necesario, tendremos que ir a uno de los terrenos de caza “cercanos”, así entre comillas por algo que revelaré más adelante.

Conteniendo la respiración

Way of the Hunter Review

Tras pasar el tutorial, veremos que los controles son como cualquier FPS del mercado a excepción de la mecánica de cambiar de equipo o armas (la cual es el primer escollo). Se supone que el equipo se cambia con la cruz, pero presionando varias veces los botones y ver que no sacamos el arma hará que nos empecemos a molestar. Por lo general, apuntar y disparar no tienen mucha ciencia por lo que en este apartado no tendremos problema alguno.

Contamos con el Sentido del Cazador que permite agudizar nuestros sentidos con el fin de localizar puntos de interés de nuestro entorno. Se puede detectar rastros de animales, sus heces, zonas de necesidad y charcos de sangre con el fin de localizarlos.

Way of the Hunter Review

El problema es que el juego es poco intuitivo, ya que en muchas ocasiones estaremos deambulando en los alrededores de los terrenos donde se suponen que habitan los animales. La mayor parte del tiempo no tendremos idea de donde encontrar exactamente los animales que debemos cazar, y si aparecen lo hacen por pura casualidad. Esto se convierte en algo frustrante porque se supone que un juego debe ser divertido.

Una vez entrados en materia y aprendido bien lo que tenemos que hacer, entendemos que este juego se trata más del sigilo. Por lo que es un título que requiere mucha paciencia, porque la mejor manera de acercarnos y tener éxito es andar agachados, o en su defecto, arrastrarnos. Esto nos hace lentos, pero es la mejor manera de reducir la vida animal que nos rodea.

Cazador nato

Way of the Hunter Review

La mecánica de caza, la cual es la parte más importante del juego está bien implementada y se toman en cuenta varios factores, como la edad del animal, la ética del cazador, los calibres de las armas, las reacciones según el impacto del disparo, entre muchos otros que debemos tomar en cuenta.

Otros aspectos que son muy importantes también: la balística de las armas, sistemas ópticos, calibración y sistemas de daño de los animales. Por ejemplo, disparar a un wapití con un arma de bajo calibre, no es lo más recomendable.

Algo que tiene Way of the Hunter es que enseña al jugador que la caza debe ser una actividad ética. Se debe saber que tenemos cuatro factores claves como son: Nivel de caza, Órganos vitales del animal, Energía de la bala y la Distancia. La suma de todo esto es para que el abatir un animal sea de una manera más rápida y con el menor sufrimiento posible.

Debemos saber en cual parte disparar a los animales con el fin de que caigan lo más rápido posible. Al disparar se toma en cuenta la distancia, el calibre, tipo de animal, energía de la bala y tipos de armas. De herir a una criatura, dependiendo la zona tendrá diferentes reacciones como caer al instante, herirlo en zonas vitales, herirlos en zonas intermedias y rasguños. Si es herido en una zona vital pero no muere, saldrá corriendo para morir pasado un tiempo, por el contrario es una zona intermedia, perderá velocidad pero tarda mas en morir y si es un rasguño, se irá y podrá recuperarse.

Valle Nez Percer

Way of the Hunter Review

El mapa tiene una extensión considerable de varios kilómetros y para recorrerlo podremos hacerlo a pie o en nuestro Jeep. Lamentablemente, el vehículo no está totalmente optimizado, primero por su lenta velocidad y no se siente como tal. Podemos dejarlo en cualquier lugar y recuperarlo en las cabañas.

Encontraremos Tareas de otros cazadores que consisten en retos más complicados para cazadores expertos en la que tendremos que usar todas nuestras habilidades para cumplir estos objetivos.

Way of the Hunter Review

Para algunas zonas tendremos que disponer de un permiso el cual se otorga tras realizar varias misiones de caza. Estas nuevas zonas ofrecen otro tipo de animales, como depredadores los cuales son más complicados de cazar, además de otro tipo de retos.

Algo interesante es que podemos ganar ventajas con algunos retos que nos tiene el juego como mejor más tiempo aguantando la respiración, recargar más rápido, menor oscilación al apuntar, menor retroceso al disparar. Esto incentiva a la caza por la vía libre y la exploración.

Uno con el entorno

Way of the Hunter Review

Way oh the Hunter ofrece unas vistas impresionantes, con la vegetación, los alrededores y los ciclos día y noches. Por lo demás los patrones de comportamiento de los animales son los que podemos encontrar en la vida real.

Sin embargo, el juego sufre de algunos problemas técnicos, aunque no tan graves. Por ejemplo la distancia de dibujado si bien es amplia, el renderizado no lo es tanto; veremos como al caminar la vegetación va apareciendo poco a poco. En otras ocasiones, animales pequeños desde cierta distancia se ven correr a menor frames por segundo.

El apartado sonoro es una parte importante ya que para un juego que requiere de concentración, los sonidos son pieza fundamental. Los sonidos ambientales están bien trabajados como sonidos de los animales, los pájaros cantar, el sonido del río al caminar a un lado. En esta parte no hay queja.

Veredicto

Way of the Hunter es un buen juego de simulación de caza que implementa buenas ideas, aunque en otros aspectos se queda algo corto. Para empezar, costará cogerle el piso a sus mecánicas, sintiéndose poco intuitivas hasta que nos acostumbramos. Requiere de mucha paciencia cazar animales escurridizos, y el Sentido del Cazador no es que ayude mucho. Por lo demás es una buena propuesta si pasamos por alto los problemas antes mencionados.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Way of the Hunter nos llevará a una vasta región para cumplir una serie de misiones de caza de animales a la vez que no cuenta una historia que sirve de hilo conductor. Tiene ciertas mecánicas e ideas geniales a la vez que nos enseña el valor real de la caza. No es el juego perfecto pero los amantes del género, bien pueden darle una oportunidad.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Way of the Hunter ReviewWay of the Hunter nos llevará a una vasta región para cumplir una serie de misiones de caza de animales a la vez que no cuenta una historia que sirve de hilo conductor. Tiene ciertas mecánicas e ideas geniales a la vez que nos enseña el valor real de la caza. No es el juego perfecto pero los amantes del género, bien pueden darle una oportunidad.