La junta directiva de Warner Bros. Discovery ha pedido formalmente a sus accionistas que rechacen la oferta hostil presentada por Paramount Skydance. En una carta, la junta calificó la propuesta de «inferior e ilusoria» y declaró que el acuerdo preferido con Netflix sería mejor para los clientes. Paramount, que había presentado seis ofertas previas rechazadas por la dirección de Warner, llevó su oferta directamente a los accionistas tras anunciarse el pacto con Netflix.
El enfrentamiento se centra en dos propuestas muy diferentes. Por un lado, Netflix ofreció 27.75 dólares por acción, un trato que ya fue aprobado por la junta y que, valorado en 82,700 millones de dólares, incluye solo los estudios de cine y el servicio de streaming HBO Max. Por otro, Paramount ofrece 30 dólares por acción por la compañía al completo (incluidas las redes de cable como CNN), con un valor total de 108,000 millones de dólares. La junta de Warner considera incierto el valor real de las operaciones de cable que Paramount quiere comprar.
El principal punto de desacuerdo es la financiación. Warner cuestiona con dureza la solidez de la oferta de Paramount. La junta afirma que Paramount «engaña de manera constante» al sugerir que la familia Ellison respalda completamente la financiación con sus propios fondos. Warner sostiene que, en realidad, el compromiso proviene de un «fideicomiso revocable» de la familia Ellison, cuyos activos pueden cambiar, y que el grueso del capital proviene de fondos soberanos de Arabia Saudí, Catar y Abu Dabi.
A pesar de la recomendación de la junta, los accionistas tienen ahora el poder de decidir si aceptan o no la oferta que Paramount les ha hecho. La batalla no se limita a una mera subasta de precios; muestra dos perspectivas contrapuestas para Hollywood: una, la de fusionar Paramount y Warner para generar un competidor potente para Netflix; la otra, la de desarrollar una superpotencia en términos de contenidos que pueda rivalizar con gigantes tecnológicos como YouTube.
Warner Bros has officially asked shareholders to reject Paramount’s hostile takeover bid
• They say that Netflix’s deal is better for customers
• While the WB board favors Netflix, shareholders can still vote in favor of Paramount’s deal
(via @AP) pic.twitter.com/7jzTrYFphi
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) December 17, 2025
La decisión promete redefinir el paisaje del entretenimiento. Mientras Paramount promete revitalizar el cine y mantener un estudio independiente, Netflix argumenta que su modelo de negocio es el futuro. Los accionistas de Warner tienen ante sí una elección trascendental que marcará el rumbo de la industria.
