Ciertamente, Warner Bros. Games está lejos de vivir su mejor momento tras los fracasos históricos de sus últimos videojuegos de alto perfil. Debido a la crisis que se vive internamente, se cancelaron proyectos y cerraron estudios. Parece que uno de esos títulos que jamás verá la luz de día era una especie de Mario Kart.
La división de gaming de Warner Bros. Discovery pasa por un proceso de reestructuración tras los tropiezos de MultiVersus de Player First Games y Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady. Aún está por verse si la compañía podrá remontar, pero al menos ya sabemos que David Haddad abandonará su puesto.
El calendario de lanzamientos para la empresa luce bastante escueto debido a la cancelación de algunos títulos, incluidos Wonder Woman de Monolight Productions. Ahora, un informe reciente reveló nuevos detalles del juego cancelado en el que trabajó Warner Bros. San Diego.
Colin Moriarty afirma que vio videos del juego cancelado. Según explica, el proyecto estaba inspirado en la icónica franquicia de Nintendo y presentaba “gráficos estilizados y un excelente control de los vehículos”. También dice que el desarrollo se realizó en el motor Unreal Engine 5.
El concepto del susodicho Project Moonlight era muy pintoresco y tenía potencial, y ciertamente recuerda al de MultiVersus; sin embargo, ¿por qué jamás se materializó? La fuente anónima señala que el título carecía de una dirección coherente, lo que dio pie a algunos problemas durante el desarrollo.
De acuerdo con la información, Warner Bros. San Diego desarrolló WB Racers para Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos móviles; sin embargo, posteriormente los trabajadores se deshicieron de las versiones para celulares y la consola híbrida en aras de un port para PC.
El proyecto también nació como un free-to-play, pero durante la producción se cambió a un formato de pago. Al parecer, el equipo planeaba un lanzamiento bajo el modelo de acceso anticipado. La fuente también señala que había una alta rotación de personal en el estudio, lo que dificultó el desarrollo.
Finalmente, Colin Moriarty explica que había “bastante animosidad” dentro de Warner Bros. San Diego debido a que el equipo consideraba que era injusto que Player First Games, responsable de MultiVersus, pudiera lanzar 2 veces su título mientras que ellos no tuvieron la oportunidad de siquiera presentarlo al público.
La compañía aún no responde a estos informes, así que debemos tomar esta información con pinzas. Lamentablemente, Warner Bros. San Diego cerró sus puertas a inicios de 2025 junto a Monolith Productions y Player First Games.
Si hubieras tenido la oportunidad de poner tus personajes favoritos de Warner a competir en una carrera alocada, ¿qué personajes elegirías y en qué tipo de vehículos los imaginarías? ¿Crees que un juego así hubiera tenido éxito, o fue mejor que se cancelara? ¡Comparte tus ideas y opiniones en los comentarios!.