La familia de mouse gaming de Turtle Beach se renueva con la llegada del Burst II Pro, una versión mejorada que eleva el rendimiento a un nuevo nivel. Este modelo tiene una impresionante tasa de sondeo de hasta 8K, un sensor de última generación y una batería de larga duración, todo dentro de un diseño ultraligero pensado para ofrecer precisión, velocidad y comodidad.


Ya se ha vuelto bastante popular tener un mouse gaming con una alta tasa de sondeo (polling rate) y básicamente Turtle Beach también ha lanzado su contrincante para esta generación de mouse con alto rendimiento. El Burst II Pro realmente busca cumplir en gran manera pero por encima de todo esto se siente bastante cómodo y ligero para mi gusto personal.
Básicamente con esta velocidad de 8K (se traduce a 0.125ms) de latencia obtenemos la mayor precisión posible con un tiempo de respuesta absurdo. Siempre he mencionado esto y es que todo debe estar sincronizado con un buen monitor y configuración a la hora de jugar. No es solamente tener este tiempo de respuesta alto pero si también darle un buen uso a estas ventajas.


Obviamente estas velocidades tan altas demandan mucha batería y para evitar esta situación tenemos que es posible obtener un promedio de 40 horas en la máxima capacidad del mismo y si realmente no lo necesitamos en todo el momento podemos elegir ponerlo a 1K en donde tenemos unas enormes 150 horas de juego. Prácticamente estas son muchas horas incluso para tenerlo a 8K ya que el consumo es bastante excesivo.
Dentro de la caja este viene con todo lo necesario para prepararnos de la forma que nos agrade, trae un set adicional de sliders ya que este se adapta a cualquier superficie además de que tenemos un set para tener mayor agarre en el mouse. El cable USB, el dongle junto a un adaptador para USB-C son la mejor combinación que podamos tener para hacer de nuestra experiencia una de las mejores.




En cuanto a ergonomía es bastante cómodo, ni muy grande ni muy pequeño en cuanto a mi gusto. En algunos casos ciertos mouse gaming no son exactamente lo que una mano promedio como la mía necesita. El agarre (sin los accesorios) es bastante bueno y si quieres algo adicional puedes colocarlos pero yo elegí no hacerlo. Tiene un peso de 57 gramos y aunque no es el más ligero de todos si es bastante manejable incluso para tener más batería.


Este diseño de ergonomía es simétrico, lo que quiere decir que en ambos lados tiene el mismo agarre aunque este solo es para personas que usan la mano derecha. La curvatura para colocar el pulgar es bastante buena y de ese mismo lado tenemos 3 botones que no son fáciles de agarrar pero al mismo tiempo el botón de controlar los DPI está un poco alejado pero no es que era tan necesario a mi entender.




Adicional a esto tenemos un total de 8 botones programables e incluso podemos ajustar el ángulo de altura para movimientos rápidos a la hora de jugar. Esto lo podemos modificar gracias al software Turtle Beach Swarm II en donde podemos desde colocar más visible la información de duración de la batería y modificar muchísimas otras cosas como la variabilidad de DPI, el tipo de conexión o simplemente mapear los botones para nuestro gusto personal.




Por encima de todo esto, este nuevo Burst II Pro viene equipado con un sensor de los mejores hasta el momento. Este tiene una aceleración de 70g y un seguimiento de 750 IPS. El nuevo Owl-Eye 30K es un sensor que busca posicionar el mouse en un nuevo estándar competitivo, dándome una excelente experiencia mientras juego Arc Raiders o el mismo Battlefield Redes.


Viene preparado para NVIDIA Reflex y para el que no sabe, es una ayuda adicional al tiempo de respuesta . Esto funciona mucho mejor en monitores G-SYNC en donde tenemos una respuesta de 25ms además de darnos más precisión de la que realmente podemos tener. Esta adición es bastante considerable pensando en un mouse gaming para el ambiente competitivo aunque este también se puede volver como algo rutinario ya que tenemos una conexión Wireless y Bluetooth en el mismo.
En el caso de Bluetooth, tenemos mucho mas horas si solo lo usaremos para trabajar pero este mouse se puede convertir en una excelente mezcla que busca adaptarse a la necesidad diaria de cada quien, en donde se ofrece una alta demanda de respuesta para los juegos de hoy en dia y por supuesto una excelente cantidad de horas de uso en cualquier tarea que lo necesitemos.


En conclusion
El nuevo Burst II Pro de Turtle Beach viene con características de esta generación que lo vuelve un mouse gaming muy útil en varias tareas pero en temas de rendimiento para jugar competitivo se coloca fácilmente a la par con otros de hasta un calibre mayor. Ese nuevo sensor junto a todas las modificaciones que podemos hacer mediante el software lo vuelve bastante útil, no solo a nivel ergonómico pero sí en tiempo de respuesta combinado con esa batería que nos pone a jugar durante unas horas con el mayor tiempo de respuesta posible por cualquier mouse gaming en el momento. La ubicación de algunos botones no son las mejores pero si cumple con lo que cualquier gamer necesita hoy en día. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Turtle Beach.
