Hay muchas series alocadas que se ganan el favor del público, precisamente por su disparatada propuesta. Una de esas series es WarioWare Inc., una saga títulos basado en micro juegos rápidos, protagonizado por el antihéroe Wario. Ha tenido varios juegos a lo largo de los años, siendo el último WarioWare Gold para 3DS.
Ahora Intelligent Systems, nos trae el juego de la saga que le toca a Nintendo Switch, WarioWare, Get It Together!. Es una colección de micro juegos donde ahora Wario no estará solo y lo ayudarán una caterva de personajes, con habilidades únicas. Reflejos de rayo, identificación visual y ejecución, es todo lo que necesitamos para triunfar.
Según la premisa de Get It Together!, mientras trabajaban en un nuevo juego, Wario y sus amigos fueron absorbidos por el propio juego. Una vez dentro, encontramos que tiene un virus que ha infectado diferentes sectores y es deber de nosotros eliminarlos. La manera mas obvia de eliminar este virus es jugar los distintos micro juegos del título.
Obviamente, no es una historia para que nos sumerjamos en ella, mas bien es el pretexto del juego. Hay muchos personajes, diálogos hablados y poco mas. Ahora Wario, compartirá protagonismo con los diferentes personajes. Se irán presentando en una serie de cinemáticas y conoceremos mas de ellos.
El que haya jugado cualquier otro título de la serie debe imaginarse que encontrará aquí. Para empezar, tendremos una serie de micro juegos de una duración de 3 a 5 segundos. Son juegos de mecánicas sencillas que debemos superar lo mas rápido que podamos. Según superemos, irán aumentando en dificultad y su presentación será aleatoria.
En Get It Together!, traen una novedad, y es que ahora tendremos muchos personajes jugables además de Wario. Lo que lo hace interesante es que cada personaje tiene sus propias habilidades y movimientos. Esto le da un toque de variedad al superar los mini juegos. Como ejemplo tenemos personajes que pueden saltar, otros vuelan y otros tienen cuerdas para engancharse de algunos lugares.
Tenemos un total de 200 minijuegos, incluyendo los jefes de nivel. Cada juego está formado para que pueda ser superado por cualquiera de los personajes, lo que hace que sean muy variados. Eso sí, el tiempo de ejecución es bastante rápido y no nos dará tiempo a reaccionar o saber que hacer.
El juego tiene un toque de aleatoriedad muy marcado, esto así para que una vez escudriñado el juego no memoricemos sus patrones. Por ejemplo, al ir desbloqueando personajes, en la selección de fases podremos elegir un equipo, en cada juego se irán alternando al azar y no sabremos quien nos toca hasta antes de empezar la siguiente.
Obviamente, tiene un modo multijugador cooperativo, local para dos jugadores y online hasta para cuatro jugadores. La forma en como nos ponemos de acuerdo para superar un nivel, le da un toque de diversión único al juego. El problema es que si nuestro compañero falla, nosotros también.
Ahora, el juego tiene una vertiente online, han agregado lo que llaman el modo copa. En este modo se agregan retos semanales de parte de los desarrolladores. La diferencia es que nos dan una serie de especificaciones para cumplir con el mini juego. Una vez superados, podemos compartir en internet y debemos tener Switch Online para poder acceder a esta opción.
Otro de los modos de juego es un modo misión, donde tendremos una serie de desafíos específicos que al superar nos darán monedas. Con estas monedas, podemos comprar objetos en la tienda del juego. Es un listado de misiones bastante largo, así que estaremos un buen rato superando misiones.
A nivel visual es un juego colorido y lleno de detalles, tiene una estética muy a lo japonés y esto es parte de su encanto. No es un juego exigente, ya que está creado con una combinación de las ilustraciones con objetos modelados en 3D que le cae bien. Los personajes tienen un resideño tipo Chibi e incluso las imágenes reales están bien detalladas.
La música es igual de alocada que el resto del conjunto, y por primera vez, los diálogos vienen doblados al español latino, con una buena selección de actores para los personajes.
WarioWare, Get It Together! no deja decepcionado a nadie que le guste los juegos de este tipo. Entre amigos la cosa se pone divertida al disfrutar de los cientos de micro juegos que ofrece. La vertiente del azar agrega un grado de impredecibilidad que le sienta bien, para una vez aprendidos todos los mini juegos el título no se haga tan monótono.
Nota: Este review fue posible gracias a la copia cedida por Nintendo.
This post was last modified on 12/03/2022 11:45 AM
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…