Warhammer 40,000: Space Marine II Review

-

La franquicia Warhammer 40,000 decidió irse más allá de lo que estamos acostumbrados a ver con Space Marine II y ahora tenemos un super juego cargado de mucha acción, gráficos que superan los estándares y una nueva historia que promete darnos largas horas de entretenimiento.

Para los que no saben, los Space Marine son una unidad de superhumanos que están modificados con habilidades especiales para asesinar todo a su paso. Con unos trajes que nos ayudan a acabar con todo a nuestro paso, tenemos la habilidad de acabar con los swarms. Space Marine II tiene algo bastante peculiar y es que la acción en cada misión es intensa junto a unos enemigos que parecen ser infinitos.

Screenshot from Space Marine 2. A Space Marine is about to strike a blow at a Tyranid Warrior with his sword. Both the Tyrnanid Warrior and the Space Marine are standing face to face.

Catalogado como el “mejor en su clase de acción” este juego tiene un ambiente bastante sangriento, con mucha pero mucha acción involucrada además de que el apartado gráfico es bastante bueno. Tanto así que me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a otros juegos de masyor rango.

Warhammer 40,000 Space Marine II Review GamersRD 67

En esta segunda entrega, seguimos la historia del legendario Ultramarine llamado Titus. En este tenemos una especie de “reinicio” por eventos sucedidos durante la primera misión. En todo este proceso tenemos una enorme cantidad de diálogos que realmente enriquecen nuestro tiempo y no me obligan a omitir las cinemáticas (algo que realmente me impresiona). La mejor parte de todo esto realmente es que podemos jugarlo en solo o en equipo de hasta 2 jugadores más. Podremos tener toda la campaña completada con nuestros amigos.

Warhammer 40,000 Space Marine II Review GamersRD 789

El modo cooperativo es algo que necesitábamos hace mucho tiempo. No solamente en este tipo de juegos sino también en otros títulos. Pasar un buen rato con amigos, avanzar en la historia y vivir la experiencia completa. Cuando un amigo se une a la partida simplemente toma control de uno de los bots que nos acompaña pero si realmente nos interesa jugar solo, también es posible sin ningún problema.

Lo primero que quiero destacar aquí es el rendimiento en general del juego. Tenemos resultados con DLSS 3 activado y con DLAA también. Es bueno destacar que en ambas versiones el juego es jugable para una PC como la que utilice para probarlo pero es bueno saber con una referencia que podemos esperar. A continuación les dejo las especificaciones de mi PC y unas capturas con los valores arrojados mientras jugaba:

Como se puede ver, tenemos un promedio de 86 fps con DLAA encendido y ninguna tecnología de escalado. Los gráficos están literalmente lo más nativo posible, el detalle del ambiente es bastante detallado incluso en los mismos movimientos del enemigo.

Warhammer 40,000 Space Marine II Review GamersRD

Por otro lado tenemos un máximo de 105 a 110 fps con el DLSS 3 encendido en modo calidad, como mi resolución nativa es 1440p, no hay necesidad de encalar nada a nivel de rendimiento ni nada por el estilo. Ganamos un total de 20 fps que (para mi) siendo sinceros no es la gran cosa, por lo que recomendaría jugarlo en la resolución nativa dentro de lo posible.

Warhammer 40,000 Space Marine II Review GamersRD 2

En cuanto a la jugabilidad en si, tenemos un estilo de juego a lo Gears of War en donde utilizamos la cobertura de nuestro alrededor para protegernos de los enemigos además de que podemos hacer una especie de confrontación en la que durante un “quick event” acabaremos con el enemigo a modo de un “finishing” lo cual lo hace bastante dinámico en ese sentido. Para tener un traje bastante grande, tenemos un personaje que es bastante ágil y tiene unos movimientos bien fluidos tanto para ataque o defensa.

Esta jugabilidad es bastante fresca y aunque no tenemos ese reto tan enorme del uso adecuado de los recursos si debemos entender que usar el ataque cuerpo a cuerpo a veces es más efectivo y letal que solo disparar a distancia. En el juego tenemos tanto un modo cooperativo como jugador contra jugador (PvP) y aquí es donde el juego toma un rumbo totalmente diferente pero bueno para mi al mismo tiempo.

Tener modos en el que nos podemos enfrentar a otros personajes como nosotros y no unas simples criaturas realmente es algo diferente. Me emociona mucho ver que no estaremos encerrados en el modo cooperativo solamente y aunque pareciera que son partidas por oleadas no lo son. El juego tiene mucho movimiento y como había mencionado hay enemigos que no terminan de aparecer.

Tenemos entornos muy detallados pero al mismo tiempo no tenemos un mundo abierto y es muy lineal. Para mi gusto me hubiese gustado tener algún otro lugar donde encontrar algo especial o simplemente alternativas de ruta con enemigos diferentes pero en ese sentido todo va directo a la siguiente misión y pienso que eso esta diseñado para mantenernos activos todo el tiempo.

Podremos mejorar mucho nuestro personaje en cuanto a los movimientos y lo más bueno de todo es enfocarlo mucho en nuestro estilo de juego. Tanto así que tenemos variedad de armas y gadgets que agregarle a nuestro traje para la experiencia de juego. No me puedo quejar ya que no nos dan todo al inicio pero si nos obligan a continuar para saber realmente qué tan poderosos podemos volver. Morir no es fácil pero la vida se recupera un poco rápido (al menos en el modo normal) pero me imagino que en los otros modos más difíciles la fórmula es diferente.

En conclusion

Warhammer 40,000: Space Marine 2 es el juego que necesitábamos para cambiar un poco la rutina, es el juego en el que con amigos es mucho más entretenido pero no deja de impresionar si lo jugamos en solitario. Tiene un apartado gráfico bastante admirable y aunque no tienen nada que envidiarle a otros juegos de generación actual, algunas cosas pudieron ser mejor como un mejor sistema de exploración o incluso menos repetitividad en algunas misiones. A medida avanzamos y mejoramos la potencia de nuestro jugador para hacer la jugabilidad más dinámica, nos enfrentamos a un cierto parecido entre mision y mision donde para quitar ese aburrimiento nos fue incluido un modo jugador contra jugador (PvP) y aunque esto no lo mejora del todo, nos da una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Algunas veces no sabes realmente que sucede al lado tuyo y esto puede llegar a ser un poco abrumador. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Focus Entertainment.

Warhammer 40,000: Space Marine 2 es un juego que revitaliza la rutina, siendo más divertido con amigos, aunque también es entretenido en solitario. Su apartado gráfico es notable, aunque podría mejorar en exploración y reducir la repetitividad de algunas misiones. A medida que avanzamos y mejoramos al personaje, se siente cierta similitud entre misiones. Para combatir el aburrimiento, se incluye un modo PvP que aporta una experiencia diferente, aunque a veces puede resultar abrumador no saber lo que sucede a tu alrededor.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

Warhammer 40,000: Space Marine 2 es un juego que revitaliza la rutina, siendo más divertido con amigos, aunque también es entretenido en solitario. Su apartado gráfico es notable, aunque podría mejorar en exploración y reducir la repetitividad de algunas misiones. A medida que avanzamos y mejoramos al personaje, se siente cierta similitud entre misiones. Para combatir el aburrimiento, se incluye un modo PvP que aporta una experiencia diferente, aunque a veces puede resultar abrumador no saber lo que sucede a tu alrededor.Warhammer 40,000: Space Marine II Review