Los juegos tácticos para mucha gente pueden llegar a ser aburridos o un poco pesados por lo que uno tiene que estar concentrado en hacer, pero en realidad son juegos que más que una entrega más que te puede llegar a divertir, te pueden llegar a enseñar; organización, timming de cuando poner cada objeto en su lugar y cosas que, si eres alguien que le gustan los juegos de este tipo comprenderás. En el mercado tenemos muchas opciones para este tipo de aventuras, pero creo que Wargroove es la mejor para adentrarte a ella, y que mejor que estar super inspirado en Advance Wars; juego de muchos años atrás que vivió momentos de gloria en sus días; pero que en los últimos años, lamentablemente no hemos visto ni luces de él, hasta que llego esta entrega, claro que otros “clones” o “inspiraciones” han salido, Wargroove no es el único.
Acompáñenme a adentrarnos a este título que tuvimos la oportunidad de reseñar para Playstation 4.
Como lo mencione anteriormente Wargroove es un juego táctico, donde es como si estuvieras jugando un juego de mesa; donde cada pieza que mueves puede llevarte a la gloria, o a la perdición; así que es un juego que te pone a pensar y a analizar muy bien el terreno. Puedo decir que es de mis más recientes experiencias con este tipo de género y no puedo estar más que contento con él.
Prácticamente la campaña que tiene el juego en un inicio es como un tutorial, y poco a poco te van soltando en escenarios mucho más complicados con enemigos que te trataran de sacar de quicio. Una partida puede durar poco o mucho tiempo; dependiendo de qué tan hábil seas tú; sobre todo porque, como lo mencione anteriormente, los enemigos se van haciendo más complicados y eso lleva más tiempo para poder derrotarlos.
Wargroove tiene pasos sencillos, en el mapa tú tienes un comandante que es el líder de todo el escuadrón del mapa (como la reina en el ajedrez) así que si te vencen a ese líder; acabaras tu partida de inmediato en una derrota obviamente; y viceversa si lo haces con el contrario. En este mapa tú vas tomando puntos de control que te van haciendo ganar terreno y dinero en el juego; ese dinero te servirá para que en el cuartel puedas comprar y colocar a más soldados para tu batallón; los cuales son de diferente tipo y todos tienen diferentes habilidades a favor y también sus puntos en contra.
Lo explicado anteriormente es la función del juego, lo principal que debes de tener en cuenta para que puedas dominar la batalla; eso es lo que hace muy divertido, el pensar cómo mover a tus soldados, porque no solo se trata de atacar, también debes de defender tus puntos de control y tus cuarteles porque, si no, la derrota la tendrás asegurada; todo eso se refleja de manera muy divertida en Wargroove, y me pareció interesante porque, repito, es de mis primeras experiencias con este tipo de juegos tácticos, y no pudo haber sido mejor porque aprendí mucho y ya me empezó a interesar el género.
El estilo grafico del juego cuenta con un pixel art muy interesante; aunque los mapas no varían mucho en sí, algo que me hubiera gustado mucho; que el contexto fuera ligeramente más variado. Las gráficas lucen muy bonitas; tanto los personajes, como el mapa que tienes en pantalla.
Algo que me llamo mucho la atención fue que, dentro del juego uno puede hacer sus propios mapas y su propia historia; estos los puedes subir a los servidores del juego para que alguien más la juegue; está muy interesante, porque dejan que la gente saque su creatividad y sabemos que si le brindas algo así al público surgen ideas increíbles; si se aprovechan bien sus herramientas claro. Y también cuenta con un modo arcade; donde vas derrotando a diferentes enemigos hasta lograr tu objetivo final; y claro que la dificultad, de igual manera, va ir incrementando.
Wargroove es un título que te atrapa con su gameplay; aunque todo lo demás es bueno, su gameplay es destacable; y su manera de enseñártelo es mucho mejor. Con tantos títulos AAA que muchas veces queremos comprar y nos dejamos influenciar con que esos juegos son los mejores que hay en el mercado; tenemos que voltear a las excelentes experiencias que nos están brindando otros estudios, quizá más pequeños en cuanto a cantidad de gente que colabora ahí; pero con una creatividad y habilidades espectaculares. Wargroove es una buena experiencia y una buena escapatoria de lo ya conocido que hay en el mercado.
Esta reseña fue realizada en PS4 gracias a Chucklefish
This post was last modified on 14/03/2022 2:11 AM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…